Tribunal Oral autorizó a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril

Este jueves vence el plazo otorgado en un primer momento para el retorno de Florencia Kirchner de Cuba.

A horas de que se cumpla el plazo establecido por el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) para que Florencia Kirchner regrese al país, el Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), que también la juzgará por otro caso de corrupción, la autorizó a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril.

La hija de la ex Presidenta está procesada en dos expedientes y ante los cuales debe rendir cuentas frente a dos tribunales, que la juzgarán junto a su madre, su hermano y otros acusados por supuesto lavado de dinero en las causas Hotesur y Los Sauces, nombres de las empresas de su familia. Las exigencias de ambos TOF son totalmente independientes, y aunque uno de ellos haya aceptado el regreso de Florencia para el 15 de abril, si el otro mantiene su exigencia para que regrese el día 4 esa será la fecha en que deba pisar la Argentina.

Este lunes Cristina Kirchner hizo público el pedido para revocar el plazo del 4 de abril para el regreso de su hija a la Argentina. Allí, argumentó que a raíz de una serie de problemas de salud que ya presentaba pero que se habrían visto agudizados durante su estancia en el Caribe, Florencia Kirchner “debió realizarse una serie de estudios médicos a través de los cuales se determinó que padecía de una severa patología, la cual tornaba imposible su regreso al país en la fecha informada”.

Después que el Tribunal Oral Federal 5 -encargado del caso Los Sauces- rechazó revocar el plazo fijado para que Florencia regrese este 4 de abril, otro plazo impuesto por esos mismos jueces venció este miércoles: el que exige a la defensa presentar “debidamente certificadas por las autoridades de la embajada argentina en aquél país, de la historia clínica completa y actualizada de Florencia Kirchner y formatos físico y digital de los estudios por imágenes que eventualmente se le practicaron y las que puedan realizarse en esa semana de plazo, como así también un nuevo certificado médico que detalle pormenorizadamente el diagnóstico completo con especificación de causa, tipología e intensidad de la patología sufrida, y tratamiento al que se está sometiendo a la nombrada”.

Te puede interesar
La Justicia rechazó el pedido de Florencia Kirchner para quedarse en Cuba

En paralelo, el Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8) que lleva la causa Hotesur donde la familia Kirchner está procesada por lavado de dinero a través de los negocios hoteleros, autorizó a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -