martes 16 de abril de 2024
18ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Km. 17 se reunieron con el comisario Lucas Cocha

jueves 04 de abril de 2019
Vecinos de Km. 17 se reunieron con el comisario Lucas Cocha
vecinos-de-km. 17 se reunieron con el comisario Lucas Cocha
vecinos-de-km. 17 se reunieron con el comisario Lucas Cocha

Durante la actividad desarrollada el sábado en horas de la tarde, familias de Km. 17 manifestaron sus pedidos de mayor seguridad en la zona, motos para los policías, una comisaría y la correspondiente identificación de las calles.

Mariela Aguilar, referente de Km. 17 y en diálogo con Crónica comentó que durante la reunión se le solicitó mayor seguridad al nuevo comisario de zona norte Lucas Cocha, ya que el sector creció en los últimos años en forma considerable y, como en el resto de la ciudad, las granjas sufren los robos, en donde el perjuicio es mayor ya que se llevan hasta los animales, siendo ello el principal sustento de las familias.

“Debido a eso y durante el encuentro mantenido con el gobernador Mariano Arcioni la semana pasada, también pedimos que se le brinde dos motos a los efectivos para que desarrollen como corresponde el recorrido, tarea que se le complica al móvil por las características de la zona”.

Siguiendo con el tema, Aguilar puntualizó que con los vecinos realizarán rifas y eventos para poder identificar las calles ya que al no contar con mensura solo pueden avanzar con lo que tienen, por lo que el fin es poder brindar un mejor servicio en caso de emergencias, ante la eventual presencia de la policía, bomberos o ambulancia en el sector.

“Así también en el 2015, la Asociación Vecinal de Mosconi junto a todas las vecinales de zona norte trabajaron en conjunto para que en los kilómetros comprendidos entre el 14 y el 17 se pueda obtener la Comisaría Octava, dando así un marco de institucionalidad y lograr garantizar la permanencia definitiva de la policía en el lugar”.

Por último, Aguilar sostuvo que esto se aprobó como proyecto de ley, pero no llegó a sancionarse en la legislatura, por lo cual desde su lado están pidiendo que se vuelva a retomar el mismo.

“También se está trabajando con una idea que consiste en que se aprovechen los caballos secuestrados y se pueda preparar a la policía para la utilización de los mismos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias