Pacífico, un rival con rostros conocidos

El sábado a las 15.00, la Comisión de Actividades Infantiles jugará el partido de ida del Torneo Regional Federal correspondientes a la segunda etapa. El rival será Pacífico de Neuquén, una formación que cuenta con cuatro integrantes con paso en el equipo comodorense: Rodrigo Canales, Jesús Molina, Maximiliano Morales y José Loncón.

La segunda fase del Torneo Regional Federal comenzará este fin de semana, aunque para que eso finalmente pueda suceder, hubo que realizar intensas gestiones. Sucede que en nuestra provincia, el domingo será momento de las PASO, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Entonces, como en materia de seguridad se debe tener la prevención necesaria, hubo que conseguir una autorización oficial para contar con el operativo habitual de cada partido.

La C.A.I. arribó a esta segunda fase en forma agónica. Recién en la última fecha pudo confirmarlo a partir de la victoria ante USMA, pero fundamentalmente por la derrota de Huracán ante Newbery por uno a cero.

“El objetivo inicial se consiguió, que era entrar entre los clasificados. Ahora, en estos partidos eliminatorios, no tenemos que caer en los errores que nos complicó la clasificación. Me refiero a lo que hicimos en la primera rueda”, dijo el entrenador Nicolás Segura.

El plantel comodorense está en plenitud, salvo algunas cargas musculares que son propias de la intensidad que demanda el campeonato.

La C.A.I. completó una segunda rueda casi perfecta, ganando 13 de los 15 puntos en juego. Ese sprint de cuatro victorias en serie, le dio la posibilidad de estar en esta fase. “Tuvimos un mejor rendimiento defensivo, principalmente con las jugadas de pelota detenida. En lo ofensivo no estábamos mal, pero había que corregir esos problemas”, indicó Segura, que compone dupla técnica junto a Andrés Silvera.

Te puede interesar
El campeón Marsicano complicado con el impulsor

Pacífico, un rival con buenos pergaminos

En la fase clasificatoria, Pacífico consiguió el primer lugar en la Subzona 4 de la Región Norte. Clasificó una fecha antes de que termine la fase regular, en una zona que compartió con Maronese de Neuquén, Rincón de Los Sauces, Cruz del Sur de Bariloche y Barrio Don Bosco de Zapala.

En ocho partidos, el equipo neuquino registró cinco victorias, un empate y dos derrotas, con 13 goles a favor y 10 en contra.

El dato especial del próximo rival es que entre sus integrantes hay cuatro futbolistas que pasaron por la Comisión de Actividades Infantiles. El cuarteto conocido, tiene características bien ofensivas, tal es el caso de Maximiliano Morales, Rodrigo Canales, Jesús Molina y José Loncón.

El partido de ida se jugará este sábado a las 15.00 en el Estadio Municipal, mientras que el domingo 14.00, será momento para la revancha en la provincia neuquina.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -