Se realizó un curso Nivel 1 para jueces de atletismo

Desde el pasado 26 al 30 de marzo tuvo lugar un curso de Nivel I para jueces de atletismo en Comodoro Rivadavia. El mismo fue organizado por la Federación de Atletismo del Chubut que preside Paulo Mario Mantello, en el cual participaron alumnos de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, José de San Martín, Río Gallegos, Las Heras, Los Antiguos, Cañadón Seco y San Juan.

El curso cumplió la totalidad de los lineamientos del sistema de formación y certificación de oficiales técnicos de la IAAF y las normativas establecidas por el Centro de Desarrollo para Sudamérica de la Federación Internacional de Atletismo (CRD) que tiene su sede en la ciudad de Santa Fe.

El disertante fue Rubén Pedro Aguilera, quien actuará en su papel de juez, en el Campeonato Sudamericano de Menores en Río de Janeiro, Brasil, de 1977, integró el Panel Internacional de Jueces de Marcha Atlética desde 1981 hasta 2014; participó en los Juegos Panamericanos de 1983 (Caracas), 1987 (Indianapolis), 1991 (Cuba), 1995 (Mar del Plata), 1999 (Winnipeg), 2003 (Santo Domingo), 2007 (Río de Janeiro), 2011 (Guadalajara) y 2015 (Toronto). Además de intervenir en Copas Panamericanas de Marcha Atlética, en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe; Campeonatos Iberoamericanos y Sudamericanos; Campeonatos Mundiales de Menores, Juveniles y Mayores. Rubén Pedro Aguilera fue dos veces olímpico, primero en Atenas 2004 donde fue Oficial Técnico Internacional y cuatro años más tarde en Beijing 2008, entre otros logros. Por lo tanto fue muy importante tenerlo en Comodoro en esta capacitación.

Te puede interesar
Llega a Comodoro la obra teatral: “Romeo y Julieta. Una obra en Construcción”

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -