Las jornadas de esterilización y desparasitación masiva llegan al barrio San Martín

Foto ilustrativa.

El próximo sábado 13 y domingo 14 de abril, la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) llevará a cabo dos jornadas de esterilización y desparasitación masiva en el barrio San Martín. La actividad se desarrollará en las instalaciones de la vecinal ubicada en calle Las Rosas Nº 865.

Patricia Oyarzo, presidenta de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA), en diálogo con Crónica comentó que el próximo 1 de junio cumplirán 10 años de actividad, estando orgullosa de que los objetivos, por los cuales comenzó la ONG, se han ido concretando año a año.

“Lo más importante es que caminen de la mano la salud pública y la salud animal como una sola. Bajando la tasa de animales no nacidos, disminuimos la superpoblación, la crueldad y mortandad. Esto se puede evitar y así educar a nuestros hijos con precaución, pero la esterilización temprana nos ayuda en muchos sentidos”.

Además, la presidenta remarcó que los animales son seres vivos, que sienten y aunque los humanos no lo vean están siempre pendientes de su cariño, de encontrar un hogar y de darles lo mejor.

“Sabemos que matarlos no es la solución y los veterinarios en cada jornada solicitan un bono contribución de 450 pesos, porque vienen desde Buenos Aires y deben cobrar por su trabajo”.

Por otro lado, Oyarzo manifestó que la sociedad en general no debe pensar en los perros como un enemigo y a su vez agradeció a la vecinalista del barrio San Martín por abrirles las puertas de la institución.

Te puede interesar
Asaltante muerto por comerciante en barrio Isidro Quiroga: un cómplice detenido

“ALMA va a donde quiere el vecino para hacer la campaña de 200 animales y entregamos el lugar completamente desinfectado. Aquellos interesados en participar de las jornadas pueden solicitar sus turnos al 297-4579002 de 12 a 19 horas, 297-4527629 de 10 a 21 y 297-5014834 de 10 a 21”, finalizó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -