miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

El municipio reconoció, agradeció y homenajeó a los héroes de Malvinas

jueves 04 de abril de 2019
El municipio reconoció, agradeció y homenajeó a los héroes de Malvinas

“Tenemos la posibilidad de transitar la vida con ellos que entregaron y ofrecieron su vida por nosotros, les sobró la valentía” fue parte de lo que dijo el intendente Facundo Prades durante su discurso en la Plaza Malvinas Argentinas que estuvo repleta de vecinos e instituciones. Momentos de suma emoción se vivieron durante los reconocimientos.
Caleta Olivia (Agencia)Pasadas las 11:30 el acto central tuvo lugar en la plaza “Malvinas Argentinas” con la participación de banderas de ceremonia de distintas instituciones de la ciudad; tras entonarse las estrofas del himno nacional, se hizo la bendición religiosa y con la intención del ejecutivo municipal de revalorizar los símbolos patrios, se entregaron banderas de ceremonia a diversas entidades de la comunidad.

Durante el acto acompañaron al Intendente los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, Concejales, Secretarios Comunales, Representantes de las Fuerzas de Seguridad y de instituciones educativas de todos los niveles.

Un momento especial se vivió cuando el intendente Facundo Prades descubrió una placa conmemorativa con los nombres de los héroes de Caleta Olivia, Sergio Ferreyra, Luis Maza, Pablo Carrizo, Héctor Orquera y también estuvieron presentes los hijos del Pastor Hugo González; como cada año también se colocaron flores en la imagen de Las Malvinas.

Además se entregó un presente al artista José Garay en agradecimiento al mural “El Estaba Ahí” que quedó, inaugurado tras la finalización del acto.

“Esto es lo que necesitamos para devolver un poco todo lo que nos han dado”, dijo el intendente Facundo Prades al momento de hablar ante los vecinos. “Muchas gracias, esperamos en estos últimos tres años haber podido generar una conciencia mayor, el mayor de los respetos, el mayor de los reconocimientos y de los afectos que ha venido creciendo, el 9 de julio del año pasado fue una fecha importante, este año también habrán actividades sumamente importantes para la localidad y el país” al tiempo que pidió “a cada uno de los habitantes que cada vez que veamos a un hermano excombatiente le demos un apretón de manos, un abrazo, un beso y le demos las gracias, tenemos la posibilidad de transitar la vida con ellos que entregaron y ofrecieron su vida por nosotros, les sobró la valentía, es importante recordar a nuestros héroes todos los días, ese fue nuestro objetivo durante este mandato”, y pidió un fuerte aplauso para nuestros héroes.

Además hubo un momento de reconocimiento a los miembros de la escuela Nº 36 que el año pasado llegaron a toda la comunidad con el proyecto de malvinización “Prohibido Olvidar” por lo que el jefe comunal homenajeó a la docente impulsora de la iniciativa Paola Fernández por ser el gran motor de la idea y a los directivos de la institución que acompañaron.

Las palabras de los héroes de Malvinas, estuvieron a cargo del presidente del Centro de Veteranos, Sergio Ferreyra quien se mostró “muy emocionado porque cada vez seamos más y que tomemos conciencia de lo que fue la Guerra de Malvinas, si tienen la posibilidad de ir van a poder comprobar que es parte de nuestra tierra, se van a dar cuenta que tienen nuestra misma plataforma, las mismas plantas, las mismas especies. Nos queda malvinizar pero tiene que ver con que esto sirva para ver qué podemos aportar los argentinos para que no nos vuelva a pasar. En este momento hay muchas Malvinas en nuestro país, la minera cerca de Perito Moreno es una empresa Inglesa, todos los días vemos pozos de petróleo que pertenecen a empresas inglesas, tenemos una riqueza increíble y no nos damos cuenta que hay gente pobre” al preguntar “¿qué nos queda a nosotros de esas riquezas? ¿Cómo puede ser que seamos pobres? Malvinizar tiene que ver con estar más unidos, ser más argentinos, no hay grieta sino que estamos desorientados porque hemos perdido el eje y no sabemos para qué estamos como argentinos, la patria somos nosotros”.

También agradeció al gobierno municipal por la generación de este tipo de actividades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias