La Colectividad Sudafricana celebra sus 27 años de vida en Comodoro Rivadavia

La Asociación Colectividad Sudafricana del Chubut, en Comodoro Rivadavia, fue fundada el 4 de abril de 1992, y 19 días después se aprobaron sus primeros estatutos. Luego se eligió a la primera comisión presidida por Miguel Ángel de Boer, quien estuvo acompañado por Carlos De Lange, vicepresidente; Eddie Owen Burón, secretario; Sandra Edwards, prosecretaria; Marina Sacco, tesorera; Antonio Wright, protesorero; Santiago Edwards, 1º vocal y titular; Enrique Visser, 2º vocal titular; Dante Botha 3º vocal titular; Ronaldo Cuzen 1º vocal suplente; Reynaldo Aracena, 2º vocal suplente; Fabián Visser, 3º vocal suplente; Rubén Montoya y Donaldo Cleland, revisores de cuentas titulares; y Luisa Edwards y Erna Graciela Venter, revisores de cuentas suplentes.

Desde entonces la institución tuvo un buen desarrollo e inserción en la comunidad, gracias a una gran actividad que incluyó la integración a la Comisión de Comunidades Extranjeras, siendo una de las Asociaciones fundadoras, con el claro objetivo de rescatar, promover y difundir tradiciones, costumbres y cultura sudafricanas.

En la actualidad sus representantes participan activamente en todas las tareas que se propone en función del intercambio y la cooperación destacada de la juventud, pilar fundamental sobre el que se asienta la asociación.

En estos momentos la Asociación se encuentra presidida por Antonio Carlos Wright y como vicepresidente, Elisabet Ríos de Venter, los cuales fueron elegidos en Asamblea General Ordinaria el pasado 4 de noviembre de 2018.

Desde ese momento, junto a descendientes y simpatizantes, tanto mayores como jóvenes, están trabajando muy activamente en diferentes eventos y actividades culturales como culinarias.

Tradicional Té Sudafricano

Para festejar dicho aniversario, el próximo domingo 14 de abril, a las 16 hs, en la Sede de la Asociación Vecinal del Bº Moreno, conocido como Bº Cemento de KM 3, realizarán el “Tradicional Té Sudafricano”, con platos dulces típicos y danzas, también habrán invitados especiales, sorteo de obsequios y un bingo.

Te puede interesar
La Brigada de Drogas peligrosas realizaba cuatro allanamientos, con al menos tres personas detenidas

Podrán reservar o adquirir las tarjetas que tiene un valor de $350 mayores con un bingo y $100 menores de 5 a 10 años, a los teléfonos 154370508 Antonio, 155130674 Betty, 154014535 Virginia, 156249318 Elizabeth.

Día del Colono Sudafricano

También se encuentran trabajando en lo que será el 117º Aniversario de la llegada del 1º Contingente de Colonos Boer el día 4 de junio, instituido como “Día del Colono Sudafricano”, por Decreto Provincial del 30 de diciembre de 1992, gestión de los diputados provinciales Guillermo Schneider y Rafael Aragón.

Se realizará en dicha fecha reconocimientos a los descendientes de 1º generación, que ya quedan pocos considerando momento oportuno para agasajarlos.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -