viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanan la casa usurpada a una mujer presa por crimen y encuentran botines de robos, tumbera y plantas de marihuana

jueves 04 de abril de 2019
Allanan la casa usurpada a una mujer presa por crimen y encuentran botines de robos, tumbera y plantas de marihuana
allanan-la-casa-usurpada-a-una-mujer-presa-por-crimen-y-encuentran-botines-de-robos-tumbera-y-plantas-de-marihuana
allanan-la-casa-usurpada-a-una-mujer-presa-por-crimen-y-encuentran-botines-de-robos-tumbera-y-plantas-de-marihuana

Allanaron ayer la casa de la presunta asesina de una chica que quemaron viva el año pasado aquí en Trelew, que está presa en Comodoro Rivadavia; y la policía encontró el botín de dos robos, una tumbera, muchas municiones y dos plantas de marihuana. El domicilio, que queda en un barrio periférico de la zona oeste de esta ciudad, está usurpado por un matrimonio y su bebé desde hace seis meses. Hasta ellos llegaron los investigadores porque vendían cosas mal habidas por Facebook.
Trelew (Agencia) En el procedimiento, que se llevó a cabo a la tarde en la calle Pedro Crotta al 1900, personal de la División Investigaciones de Trelew a cargo del comisario Eduardo Chemín, secuestró “una amoladora, una caja con varias herramientas de mano, tubos, llaves, una sierra de mano, una llave cruz, un hacha, una guitarra criolla, un prolongador y una soldadora”. Y también “un arma de fabricación casera tipo tumbera, una caja conteniendo 23 cartuchos a bala calibre 22 largo, un porta cartuchos de cuero color marrón, un rifle calibre 22, un arma de fuego cromado calibre 762, marca Winchester. Un cargador conteniendo 10 balas calibre 22 largo punta hueca y una bolsa conteniendo 14 municiones de acción múltiple”.

En el patio de la vivienda -a todo esto- encontraron dos plantas de marihuana de casi un metro y medio de altura, que se encontraban preservadas en una especie de jardín de invierno.

El allanamiento empezó minutos después del mediodía y concluyó ya avanzada la tarde y quienes están de “okupas” en ese lugar tendrán ahora que dar explicaciones en varias causas; en una por las cosas robadas que presuntamente vendían por Facebook, en otra por la tenencia de las plantas de cannabis sativa, esa en los estrados de la Justicia Federal de Rawson. La tercera por la usurpación y una cuarta por “la tumbera” que les encontraron en la casa.

El matrimonio que vive allí con una criatura está ocupando ilegalmente desde hace unos seis meses la vivienda de una mujer que está presa en Comodoro Rivadavia, imputada de un cruel asesinato que hubo en Trelew los primeros días de setiembre del año pasado: el de Rosa Acuña, aquella chica de 25 años a la que quemaron viva en un descampado del parque industrial, luego de que la creyeran muerta en una golpiza que la dueña de esa vivienda le habría dado, en medio de una reunión de varias personas en la que habrían querido abusar de ella.

Según el comisario Chemín, con el allanamiento de ayer que se hizo en ese lugar se clarificaron dos robos y los ocupantes del domicilio “están sospechados de haberlos cometido y de vender las cosas sustraídas a través de una página de Facebook.

“En este caso se han recuperado todos los elementos que denunció el damnificado y además se encontró una soldadora de otro hecho”, explicó el jefe policial, quien dijo que la premura con que la Justicia extendió la orden de allanamiento evitó que pudieran ser vendidos y advirtió que la comercialización de cosas robadas por Facebook es una modalidad delictiva que se está haciendo muy común en la zona.

 

Te puede interesar
Últimas noticias