miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanamientos: la criminal reacción que acabó con la vida de José Oviedo ya tiene 8 detenidos

jueves 04 de abril de 2019
Allanamientos: la criminal reacción que acabó con la vida de José Oviedo ya tiene 8 detenidos

El ministro de Gobierno, Federico Massoni llegó a esta ciudad en horas de la madrugada junto al sub jefe de policía y dijo haberse interiorizado a las 3:30 de los allanamientos que realizaron la División Policial de Investigaciones a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos. Horas después desde la Unidad Regional en una conferencia de prensa informó de la detención del autor de la golpiza y abuso sexual del menor de 12 años la media tarde del lunes 25 de marzo cuando arrastró bajo amenazas a la víctima hacia un baldío, para someterlo.

Massoni fue tajante al señalar que “se identificó al autor del abuso sexual y es una persona menor de 15 años y tiene el beneficio de la inimputabilidad. Se allanó su vivienda y se secuestraron las prendas de vestir. Este menor no solo abusó, sino que después de eso, fue a su casa, se cambió de ropa y participó de la rotura de vidrios de la casa donde estaba el presunto abusador y luego del linchamiento y homicidio de (José Luis) Oviedo”.

Por último, agregó respecto al menor identificado como el autor del abuso donde utilizaron retrato hablado que realizó un perito proveniente de Puerto Madryn. “La normativa le da una cobertura a este chico. La responsabilidad quedaría en Asesoría de Menores para que le dé un tratamiento, pero se trata de un caso inimputable, precisamente, por ser menor de edad”.

Otros 5 detenidos por el homicidio de Oviedo
Por otra parte, en la conferencia de prensa brindada por los fiscales que encabezara el Jefe de Fiscales Juan Carlos Caperochipi y Camila Banfi, con el fiscal a cargo de la Oficina única de abusos sexuales Martín Cárcamo, junto al titular de la DPI comisario Andrés García, confirmaron que durante las primeras horas de la mañana realizaron 6 allanamientos y detuvieron a 5 nuevos imputados en el homicidio de José Luis Oviedo, entre los detenidos hay una mujer.
Estos serán sometidos en hoy a la audiencia de control de detención y deberán afrontar una dura carátula: Homicidio calificado es la acusación fiscal, la que castiga con duras condenas de cárcel, incluyendo la prisión perpetua.

Te puede interesar
Últimas noticias