jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Linchamiento en Fracción 14: la fiscal Banfi caratuló el hecho como “Homicidio calificado”

jueves 04 de abril de 2019
Linchamiento en Fracción 14: la fiscal Banfi caratuló el hecho como “Homicidio calificado”

Ayer por la mañana, los fiscales Juan Carlos Caperochipi, Camila Banfi y Adrián Cabral brindaron una conferencia para esclarecer las circunstancias de los hechos ocurridos en Fracción 14 hace más de una semana. Se determinó que un menor de 15 años es el responsable de la violación al nene de 12 y que, en total, un grupo de entre trece y quince personas habrían participado del homicidio de José Oviedo. Por el momento, la Fiscalía continúa trabajando en el hecho para continuar esclareciéndolo.

En este contexto, la fiscal Banfi explicó que “la Fiscalía tiene que elaborar una hipótesis para trabajar, a partir de ella, estamos viendo los síntomas de esta violencia inusitada que se dio en Fracción 14. La Brigada de Investigaciones hizo una reconstrucción excelente de los hechos. Se puede advertir que, además de la convocatoria a través de redes sociales, existió una convergencia intencional, un acuerdo para ir a concretar este hecho delictivo. El Ministerio Público Fiscal considera que el hecho debe ser caratulado como homicidio calificado, es decir que la carátula va a cambiar, hasta ahora era la de homicidio simple. El grupo de personas se convocó puntualmente para darle muerte a José Oviedo. De comprobarse la culpabilidad de los responsables, la pena sería de prisión perpetua”, explicó la funcionaria.

En total, se determinó que un grupo de entre trece y quince personas habrían sido responsables por la muerte de Oviedo. De las quince personas, hay solo dos que no pudieron ser identificadas y que serían partícipes secundarios, que no habrían participado de la golpiza. En tanto, de los trece ya identificados, hay tres menores de edad que son inimputables. Ayer se realizaron allanamientos en las viviendas de los implicados para obtener teléfonos celulares y prendas de vestir. “Con esta evidencia en mano, la Fiscalía pretende dar intervención a su gabinete de informática forense”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias