Swatch ganó la batalla legal contra Apple por el eslogan “Tick Different”

Un tribunal de Suiza falló a favor del fabricante de relojes Swatch en la batalla legal que libraba contra Apple por el uso del eslogan “Tick different”, que alude al exclusivo ‘tictac’ de sus nuevos modelos.

La empresa estadounidense sostuvo, por su parte, que ese lema remite a su tradicional campaña publicitaria “Think Different” (Piensa diferente, en español), que identifica los productos de su marca.

Según Apple, la compañía suiza se aprovecha ilícitamente de la popularidad de uno de sus lemas más famosos y lo reproduce casi literalmente. Swatch, entre tanto, alegó que el eslogan norteamericano no es muy conocido en Suiza y, por lo tanto, su protección no estaba justificada.

De acuerdo con encuestas realizadas, menos del 50 %de la población del país europeo asocia el eslogan “Tick different” con la campaña del gigante tecnológico. Además, el dictamen judicial determinó que Apple no había presentado pruebas suficientes para respaldar su demanda.

Esta no es la primera vez que las dos marcas se enfrentan en una corte. En 2016, la empresa suiza demandó a la compañía estadounidense por el nombre del reloj Apple iWatch, alegando que se parecía al nombre de su iSwatch.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Apple presentó su nuevo servicio de video en streaming
- Publicidad -