Arribas y Majdalani están citados a declarar en la Bicameral de Inteligencia este jueves

Este jueves en el Congreso de la Nación la Comisión Bicameral de Inteligencia recibirá a Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, quienes deberán dar su testimonio sobre el rol de la AFI en la causa por espionaje ilegal que investiga el juez Alejo Ramos Padilla.

Los dos referentes de la Agencia Federal de Inteligencia deberán dar explicaciones sobre qué rol jugaba cada integrante del organismo y quiénes se ven alcanzados por la red de espionaje, cuyos informes involucran a diversos actores involucrados en agencias del Gobierno. La citación será un oportunidad clave para blanquear elementos que salpican a actores de la gestión de Cambiemos.

Cabe recordar que Arribas, jefe de la AFI, junto a su mano derecha, Majdalani, quedaron involucrados a la investigación debido a versiones periodísticas que indicaron la actuación de Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk en la AFI, y que se reportaban de manera directa con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Lo trascendido en los medios señalaba presuntas tareas de espionaje incluso sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, hecho que aún no fue evidenciado.

Las declaraciones de Arribas y Majdalani serán un paso clave para traer un manto de tranquilidad a la Casa Rosada, donde persiste la preocupación por las dimensiones que la presunta red de espionaje puede adquirir, en especial hacia adentro de Cambiemos, en pleno año electoral.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Córdoba vota para renovar autoridades en municipios y comunas
- Publicidad -