Diputado K propone eximir del pago de ganancias a las jubilaciones y pensiones

Darío Martínez

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que falló a favor de una jubilada e impidió que se le siga quitando el impuesto a las ganancias, Darío Martínez, diputado nacional de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de ley para que la exención del pago de Impuesto a las Ganancias sea para todas las jubilaciones y pensiones, tanto de jurisdicción nacional como provincial.

El legislador neuquino indicó que “desde el Congreso venimos trabajando en atender los derechos y reclamos de la gente. Y la cuestión tributaria es parte de la agenda social, más aún en este contexto de tarifazos y brutal ajuste al bolsillo de los argentinos”.

El diputado recordó que él hace dos años presentó el proyecto para eximir a los jubilados del impuesto, y que “hoy volvemos a insistir con el proyecto, esperemos que con el fallo de la Corte ahora podamos tener la ley”.

“Es importante que no sólo se exima a los que reciben prestaciones de ANSES, sino también a quienes perciben jubilaciones o pensiones de organismos provinciales, como del Instituto. Si es inconstitucional, lo es para todos” remarcó el presidente del Partido Justicialista de Neuquén.

Martínez también informó que desde la oposición pidieron una sesión especial para éste jueves, para dar tratamiento de manera urgente a la iniciativa. “Sin dudas el Gobierno también va a acompañar la iniciativa. Como lo dijeron en sus propuestas de campaña, entiendo que van a hacer honor a su palabra, ¿no? ¿O van a reconocer que le mintieron a su electorado?”, ironizó el diputado kirchnerista.

Te puede interesar
La Corte Suprema declaró inconstitucional el cobro de ganancias a los jubilados

Hace apenas una semana la Corte Suprema de Justicia falló a favor de una jubilada entrerriana y ordenó que no continúe pagando el Impuesto a las Ganancias. Además, exigió que se le devuelva todo lo descontado hasta el momento bajo el nombre de ese tributo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -