martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputado K propone eximir del pago de ganancias a las jubilaciones y pensiones

miércoles 03 de abril de 2019
Diputado K propone eximir del pago de ganancias a las jubilaciones y pensiones
diputado-k-propone-eximir-del-pago-de-ganancias-a-las-jubilaciones-y-pensiones
diputado-k-propone-eximir-del-pago-de-ganancias-a-las-jubilaciones-y-pensiones

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que falló a favor de una jubilada e impidió que se le siga quitando el impuesto a las ganancias, Darío Martínez, diputado nacional de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de ley para que la exención del pago de Impuesto a las Ganancias sea para todas las jubilaciones y pensiones, tanto de jurisdicción nacional como provincial.

El legislador neuquino indicó que “desde el Congreso venimos trabajando en atender los derechos y reclamos de la gente. Y la cuestión tributaria es parte de la agenda social, más aún en este contexto de tarifazos y brutal ajuste al bolsillo de los argentinos”.

El diputado recordó que él hace dos años presentó el proyecto para eximir a los jubilados del impuesto, y que “hoy volvemos a insistir con el proyecto, esperemos que con el fallo de la Corte ahora podamos tener la ley”.

“Es importante que no sólo se exima a los que reciben prestaciones de ANSES, sino también a quienes perciben jubilaciones o pensiones de organismos provinciales, como del Instituto. Si es inconstitucional, lo es para todos” remarcó el presidente del Partido Justicialista de Neuquén.

Martínez también informó que desde la oposición pidieron una sesión especial para éste jueves, para dar tratamiento de manera urgente a la iniciativa. “Sin dudas el Gobierno también va a acompañar la iniciativa. Como lo dijeron en sus propuestas de campaña, entiendo que van a hacer honor a su palabra, ¿no? ¿O van a reconocer que le mintieron a su electorado?”, ironizó el diputado kirchnerista.

Hace apenas una semana la Corte Suprema de Justicia falló a favor de una jubilada entrerriana y ordenó que no continúe pagando el Impuesto a las Ganancias. Además, exigió que se le devuelva todo lo descontado hasta el momento bajo el nombre de ese tributo.

Te puede interesar
Últimas noticias