Argentina pidió un perdón al Fondo Monetario Internacional

A menos de un año del préstamo stand-by, el Gobierno solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un waiver.

La Argentina le pidió al Fondo Monetario Internacional un “waiver” o perdón sobre ciertos incumplimientos que el organismo tratará en su reunión el próximo viernes. Allí, el Board (directorio) debe dar su opinión sobre la auditoría que llevaron a cabo los representantes del Fondo durante febrero y definir si concretan el siguiente desembolso del acuerdo, esta vez por US$ 10.800 millones.

La del viernes será la tercera revisión de los números del país. En la agenda de temas a tratar, el organismo detalló que se tocará “la solicitud de exención (waiver) de la aplicabilidad de los criterios de rendimiento, revisión de garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Gobierno reconoció que el índice de inflación de marzo va a seguir alto
- Publicidad -