jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Pablo Moyano afirma que Lavagna está a favor de “flexibilizar a los trabajadores”

miércoles 03 de abril de 2019
Pablo Moyano afirma que Lavagna está a favor de “flexibilizar a los trabajadores”

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó que su sector no apoyará la eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna, al tiempo que expresó que “necesitamos que el próximo gobierno, que seguramente va a ser peronista, tenga un apoyo importante de la gente”.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano dijo que además de la marcha del próximo jueves 4, su sindicato respaldará la convocatoria a un paro general “durante el mes de abril”, y sostuvo que la movilización de pasado mañana “surge por la presión de las bases, sobre todo en el sector industrial. Hay que seguir confrontando con este modelo económico”.

En torno de la eventual postulación presidencial de Roberto Lavagna, Moyano afirmó que “ya se sabia de los planteamientos” del ex ministro de Economía de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. “Lamentablemente escuchamos lo que sabíamos: reinvindica la reforma laboral en (el yacimiento) Vaca Muerta y la flexibilización laboral en las líneas aerocomerciales, lo que apunta a flexibilizar a los trabajadores”. Y agregó: “Muchos dirigentes no van a apoyar eso: por lo menos fue franco y dijo lo que piensa”, aseveró el líder sindical de Camioneros.

El gremialista hizo referencia así a una reunión de Lavagna con los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el jueves último. Lavagna aprovechó la invitación de los dirigentes de la CATT para explicar sus “propuestas”, si finalmente se decide a ser candidato a presidente de la nación.

Entre los gremialistas que escucharon a Lavagna estuvieron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Julio Insfrán (Patrones Pluviales) y Víctor Huerta (Fempinra).

“Moyano puso de relieve además la importancia de defender “la industria nacional y una política que contemple un paro general en el mes de abril”, porque, dijo, “no se tiene que agotar con una movilización solamente sino con un plan de lucha. No tiene que ser una marcha más”. “Necesitamos que el próximo gobierno, que seguramente va a ser peronista, tenga un apoyo importante de la gente”, aseveró el líder sindical.

Te puede interesar
Últimas noticias