El Gobierno convoca a los radicales para negociar la fórmula presidencial

Enrique Nosiglia

Referentes de la UCR fueron citados a la Casa Rosada para el próximo lunes.  Allí, se planteará la posibilidad de elegir el compañero de fórmula de Macri.

El presidente Mauricio Macri decidió convocar a la conducción de la Unión Cívica Radical a la Casa Rosada el próximo lunes con la intención de negociar la fórmula presidencial. De esta manera buscan evitar una posible ruptura de la coalición Cambiemos.

La visita a la Casa de Gobierno del radical Enrique “Coti” Nosiglia, generó la presión que faltaba para que el Presidente, finalmente, tomara la decisión.

Nosiglia planteó que el jefe de Estado debía rodearse de un vice radical para acallar el fuego cruzado interno. Pedido que fue evaluado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además aseguró que Macri irá por la reelección.

De la cumbre participarán Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), según consignó Clarín. También estará presente María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Durante el encuentro se discutirá sobre la fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre.

De esta manera el Gobierno busca adelantarse y dotar de una excusa fuerte a los radicales que defienden la continuidad en Cambiemos, de cara a la Convención Nacional de la UCR, aún sin fecha.

Te puede interesar
Mauricio Macri: “Tiene que ser la votación con mayor asistencia desde 1983”

Desde el radicalismo, por su parte, más que el cargo, pretenden tener mayor injerencia en la toma de decisiones.

Comentar
- Publicidad -