La SCPL habilitó reguladora de presión para mejorar la distribución de agua a más de 1200 hogares

Dentro del programa de acciones planificadas por el área de Saneamiento de la SCPL, se llevaron a cabo tareas de habilitación de una nueva válvula reguladora de presión (VRP), ubicada en las calles Alcoleas y Código 3111 del barrio Los Tres Pinos, que permite mejorar sustancialmente la calidad del servicio a más de 1200 hogares.

La reguladora comenzó a funcionar hace una semana para regular la presión en las cañerías y así minimizar las roturas permanentes que se producían en la zona.

Esta VRP regula la presión y caudal de agua desde un acueducto que viene desde Puesto La Mata a la reserva del barrio San Martín, y en el trayecto tiene una derivación a la zona de Los Tres Pinos. La reguladora trabaja con seis kilos de presión aguas arriba y dos kilos aguas abajo.

“Es una obra que mejora la distribución de agua a los vecinos del barrio Los Tres Pinos y alrededores, que van a tener una presión constante de agua las 24 horas del día, es decir, sirve para regular la presión para cada usuario”, manifestó Adolfo Carrizo, gerente del servicio de saneamiento.

Asimismo explicó que “el problema que teníamos en esta zona, es que tenía mucha presión de agua durante el día, entonces en horarios nocturnos, cuando se estabilizaban las presiones, llegaban a seis o siete kilos en un domicilio, lo cual nos producía roturas en nuestras redes y en las conexiones domiciliarias de los propios socios, además de pérdidas de agua, que generaban mucho derroche”.

Te puede interesar
Mañana cortarán la energía eléctrica en barrios de zona sur

Carrizo además señaló que la obra que habilitaron se realizó por administración y contó con una inversión 1.200.000 pesos.

Este tipo de obras se están llevando a cabo en distintos barrios de la ciudad como Km.3 y barrio Industrial. “Continuamos con el programa de instalación de reguladoras de este tipo en distintas zonas, para continuar mejorando el servicio para nuestros asociados”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -