jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La nena violada en San Juan declarará en Cámara Gesell y definirán si le practican un aborto

miércoles 03 de abril de 2019
La nena violada en San Juan declarará en Cámara Gesell y definirán si le practican un aborto

La víctima hablará con las autoridades este miércoles y sus asesores legales decidirán si la menor es sometida a un aborto no punible. El hecho ocurrió en San Juan.

El caso de la nena de 11 años violada por su padrastro en San Juan generó cruces en la provincia y reavivó el debate sobre el aborto no punible. Este miércoles, la menor declarará en Cámara Gesell y los asesores legales del Ministerio Público Fiscal decidirán si finalmente será sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La entrevista con las autoridades está prevista para la mañana y se realizará en una dependencia judicial especializada en víctimas menores de 18 años.

La denuncia tomó notoriedad pública gracias a las maestras de la escuela Cristóbal Colón, de la localidad de Médano de Oro, que tras pedirle a la menor que se sacara la campera, se dieron cuenta de que estaba embarazada.

Más tarde, los médicos de una salita de salud del Ministerio de Salud Pública que lleva el nombre de Cristo Rey, corroboraron la noticia. El responsable era su padrastro, que según dijo “se pasaba de cama todas las noches” en la vivienda que compartía con su madre.

Ambos quedaron detenidos. A su vez, la Justicia ordenó que la hermana de la víctima fuera entregada a la dirección de Niñez para su protección.

El primer fiscal que intervino, Daniel Galvani, detalló que la chica estaba embarazada de tres meses, en base a un informe médico legista. Sin embargo, esta conclusión se había tomado sólo con una revisión externa. Luego, y tras realizarle una ecografía, fuentes allegadas a la investigación confirmaron que estaba de 19 semanas de gestación.

Ahora y en caso de que la víctima quiera solicitar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), su voluntad quedará sujeta a la postura de sus dos asesoras legales, Patricia Sirera y Laura Romarion, que actuarían de oficio.

Apenas se difundió la causa, organizaciones “celestes” empezaron a difundir comunicados ofreciendo apoyo para que la chica no acceda a la ILE y exigieron que continúe con su embarazo.

Te puede interesar
Últimas noticias