sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Fracción 14: Un menor de 15 años fue el que abusó del nene

miércoles 03 de abril de 2019
Fracción 14: Un menor de 15 años fue el que abusó del nene

Esta mañana se llevaron a cabo allanamientos en Fracción 14 y se detuvo a cinco personas por el homicidio de José Oviedo. En total, ahora hay ocho personas detenidas por la causa que muchos caratularon como "pueblada" y que se originó al conocerse que en el barrio habían abusado de un menor de edad.

El menor detenido esta mañana por la policía sería el principal responsable del abuso al nene  de 12 años en Fracción 14. El ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni, aclaró que el joven es inimputable.

El funcionario aclaró en conferencia de prensa que "al ser menor de 15 años, y de acuerdo a la normativa, es inimputable, asique no se pudo llevar adelante la detención. El juez solo nos autorizó a realizar los allanamientos con el fin de poder secuestrar las prendas de vestir que utilizó, tanto en el momento del abuso, como en el momento que se ultimó al señor Oviedo", explicó Massoni a la prensa esta mañana.



Las cinco personas detenidas esta mañana por el crimen de José Oviedo tuvieron "relación directa con el hecho", según dijo el ministro en rueda de prensa.

El ministro explicó además que, la víctima del abuso reconoció al violador. Durante los allanamientos, la policía estuvo abocada a encontrar las prendas de vestir que usó el violador el día del crimen. Por último, el funcionario recalcó: "nuestras normas están mal. Hay que bajar la edad de imputabilidad, no hay que pensar que una persona de 15 años no tiene consciencia de lo que hace", remató.

Te puede interesar
Últimas noticias