jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Fundación Arbolar y Calafate RC homenajearon al ARA San Juan

miércoles 03 de abril de 2019
Fundación Arbolar y Calafate RC homenajearon al ARA San Juan

En horas del mediodía de ayer se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia el homenaje a los marinos fallecidos del ARA San Juan con la plantación de 44 árboles. La actividad que estuvo organizada por la Fundación Arbolar y el Club Calafate.

Durante la presentación, estuvieron presentes Sergio y Mariana Tolaba, hermanos del cabo segundo Aníbal Tolaba, uno de los tripulantes del submarino.

Facundo Álvarez Raso, referente de Fundación Arbolar en diálogo con Crónica comentó que plantaron 44 árboles, con la participación de los dos hermanos de Tolaba, donde María enfatizó unas palabras de agradecimiento muy sentidas y se emocionó como todos los que se acercaron.

“En esta oportunidad contamos con la presencia de diversas empresas que colaboran tanto con el Club como con nuestra ONG, actores sociales, la Comunidad Sustentable, Fund Shofar, Tu Papel es muy Importante, Bomberos Voluntarios, Filial de la Cruz Roja Comodoro Rivadavia y referentes de la Asociación Vecinal del barrio Km. 3”, agregó.



En este sentido, Raso sostuvo que la idea de desarrollar la plantación surgió como una manera de homenajear a los marinos con algo significativo que representa la vida a través de los árboles en un día tan importante como es el 2 de abril para todos los comodorenses.

“Junto con los árboles se colocó un pie con una placa conmemorativa y fue un homenaje muy sentido para todos. El Club convocó a muchos chicos que de esta manera entienden lo importante que es una institución deportiva, un homenaje y la importancia de los árboles, fomentar el arraigo y el cuidado del medio ambiente”, recalcó.

Por último, el referente puntualizó que como Fundación Arbolar pretenden seguir realizando acciones cada vez más grandes, tratando de involucrar a la comunidad en general, armando un proyecto regional y así tratar de colocar la mayor cantidad de árboles y llegar a darles charlas de medio ambiente a los jóvenes que puedan.

Te puede interesar
Últimas noticias