sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nosotros mismos ayudamos a la superpoblación porque los animales no piden reproducirse”

miércoles 03 de abril de 2019
“Nosotros mismos ayudamos a la superpoblación  porque los animales no piden reproducirse”

Así lo afirmó Patricia Oyarzo, presidenta de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) luego de que el martes de la semana anterior se lleve a cabo en Buenos Aires la primera reunión de las comisiones de Legislación Penal y Legislación General con once proyectos a considerar, oradores invitados y proteccionistas, buscando modificar la norma que pena el maltrato animal, conocida como ley Sarmiento. 

“La ley existe hace muchísimos años y se cumple muy poco, pero estos oradores que estuvieron y que son varios con once propuestas diferentes para modificar la regla, hay uno que es el más triste de todos, que es hablar de la matanza de los animales porque son vistos como un objeto” expresó Oyarzo.

Sin dudar, la presidenta de Alma manifestó que al pensar así se puede esperar cualquier respuesta y menos colaborar con la esterilización que tendría que ser la clave para mejorar la superpoblación y que esté controlado como en otros puntos del mundo, donde es algo normal y la crueldad no existe.

“Muchos proyectos presentados no hablan de esterilización que es lo que realmente nos va a salvar de la superpoblación. El mal dueño nunca se hará responsable del animal y va a preferir pagar la multa y no retirar el perro, y al no tener dueño libremente lo van a poder matar. Es un doble discurso y es una mentira lo del chipiado” afirmó.

Asimismo, Oyarzo sostuvo que los proyectos no van a cambiar la realidad a favor de los animales, los cuales deben ser vistos como domesticados o de compañía. “Los animales no son un mueble, ni un objeto, ellos sienten y debemos darles cariño, protegerlos, tenerlos al resguardo del frío, de las enfermedades”.

Por otro lado, puntualizó que el único proyecto que deberían haber presentado en Diputados las distintas bancadas políticas son las esterilizaciones masivas. “Cada ciudad sabe por su intendente la superpoblación que hay y si no lo sabe puede reunirse con rescatistas independientes y hablar por soluciones claras” expresó.

En esta línea, Oyarzo aclaró que cambiar la ley no servirá y sería mentir. “Nosotros mismos ayudamos a la superpoblación porque los animales no piden reproducirse y debemos cambiar esa realidad. Pueden matar 100 pero a la misma vez nacerán 300” sostuvo.

Por último, la presidenta de la organización enfatizó que se debe dejar de dar turnos por planilla si quieren que la realidad en Comodoro cambie. “La gente de los tráileres debe tener más difusión y por presentación espontánea se reciben 30 animales en ayuno. Estamos aprobando las carreras de galgos y criaderos para sacar la plata fácil, pero una vez que no les sirva lo matan o se mueren de hambre. Eso es crueldad y debe estar prohibido si no queremos que haya superpoblación” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias