viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Agrelo cumplió su primer objetivo en el TC Pista

miércoles 03 de abril de 2019
Marcelo Agrelo cumplió su primer objetivo en el TC Pista

El piloto radatilense Marcelo Agrelo (Dodge) luego de su victoria en Concepción del Uruguay cumplió su primer objetivo rumbo al título del TC Pista esta temporada. Siente una tranquilidad diferente, porque ahora el objetivo es sumar fuerte en cada carrera, pero ya se encuentra en el cuarto lugar del campeonato.

Marcelo Agrelo (Dodge) fue perseguido en las 20 vueltas de carrera por Santiago Alvarez (Dodge), mientras Esteban Cístola (Ford) estaba mucho mas alejado y no inquietaba a ninguno de los dos punteros. En dialogo con Crónica anticipó. "Estoy en uno de los mejores equipos de la categoría como es el Maquin Parts. Y habíamos arrancado un fin de semana muy complicado, el viernes a la noche se hicieron muchísimos cambios en el auto, prácticamente se lo dio vuelta. La verdad que es mérito de todo el Maquin Parts porque el sábado apareció el auto, tuvimos un arranque muy competitivo, cuando pusimos la goma nueva el auto estuvo firme y muy competitivo, pudimos clasificar segundo. Luego logramos ganar la serie que después en definitiva fue la más rápida, lo que me permitió largar en el primer lugar de la final", cuenta Marcelo Agrelo.

Y si bien en la final Santiago Alvarez (Dodge) no le daba respiro, lo llevó toda la carrera muy exigido pero nada pudo hacer ante un experimentado piloto como Agrelo que totalizó 65 carreras en la categoría. "Por ahí la carrera como la pensábamos era de una manera diferente. Hasta la mitad de carrera sabíamos que el tendría un poco mejor de ritmo que yo, que estaba rápido y me iba a presionar, pero de mitad de carrera en adelante creíamos que nosotros teníamos mas ritmo por lo visto en la Serie. Pero la verdad que eso no fue tan así, la carrera estuvo más rápida por momento y lo pudimos aguantar".

"En las primeras vueltas el auto tenía una pequeña tendencia a ir de cola, eso por ahí nos complicaba un poco, estaba un poco justo con la tracción. Tratando de administrar la goma, no hacer patinar de más el auto para no calentar la goma en exceso. Por eso también el me traía muy cercano, pero muy contento por haber logrado la victoria", expresa Marcelo Agrelo.

Si bien en los retomes se lo veía al piloto local que no llegaba con tanta tranquilidad al frenaje, pero con un auto y medio aproximadamente de diferencia dejaba en claro que el sobrepaso no sería tan fácil para Santiago Alvarez.

Luego de sumarse este año al Maquin Parts y de un proceso de adaptación, en Viedma estuvieron muy lógicos con el auto en el arranque del TCP y luego en Neuquén daba la impresión que el auto era otro, dejando una incógnita para la tercera fecha.

Ahora Marcelo Agrelo está con la tranquilidad de haber ganado. "Siempre el ganar obviamente te da tranquilidad, siempre se debe buscar la victoria aunque se cargue kilos, porque es el requisito que te exigen para poder salir campeón. De ahora en mas habrá que tratar de seguir siendo competitivos, de pelear lo más adelante posible para estar en el lote que disputará la Copa de Plata".

"Mi agradecimiento es para todo el equipo, para el Maquin Parts, por el trabajo que han hecho, para todos los sponsor que son una parte fundamental, para toda la familia y los amigos que acompañan siempre", dijo por último Marcelo Agrelo.

El campeonato:

1° 68 Esteban Cístola, 115 puntos
2° 72 Santiago Álvarez , 110.5
3° 94 Lautaro De La Iglesia, 104
4° 127 Marcelo Agrelo, 101
5° 8 Martín Vázquez, 92.5

Resultados de la
tercera fecha, 20 vtas.:

1° 127 Marcelo Agrelo, Dodge 30:08.718
2° 72 Santiago Álvarez, Dodge 30:09.330
3° 68 Esteban Cístola, Ford 20 30:14.522
4° 55 Federico Iribarne, Torino 30:18.175
5° 8 Martín Vázquez, Dodge 30:23.275

Te puede interesar
Últimas noticias