viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó en Deseado un emotivo acto por el 37 aniversario de la Gesta de Malvinas

miércoles 03 de abril de 2019
Se realizó en Deseado un emotivo acto por el 37 aniversario de la Gesta de Malvinas

Pese a las fuertes ráfagas de viento que soplaron con fuerza ayer en la localidad portuaria, cientos de vecinos se dieron cita en la mítica Plazoleta 2 de Abril ubicada en la costanera frente a la Ría para homenajear a los Héroes de Malvinas.
Puerto Deseado, (C).-El acto que contó con la presencia del intendente Gustavo González, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Gaucho Antonio Rivero”, Omar Juanola; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios municipales y representantes de las distintas instituciones educativas y deportivas de la localidad comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, y continuó luego con una ofrenda floral a los caídos en combate, que se colocó al pie del monumento a la Gesta de Malvinas ubicado en el centro de la plazoleta.

Seguidamente, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Omar Juanola pronunció un sentido discurso donde demandó un mayor compromiso social tanto del Gobierno Nacional como del Provincial con los excombatientes. Asimismo, pidió incluir a Malvinas como espacio curricular obligatorio en los centros educativos de la provincia, “porque es una ley que se aprobó, pero todavía a pesar de los reclamos que hicimos la provincia no lo pone en marcha”, resaltó.

Finalizado el acto, se dio inicio a un extenso desfile cívico militar por la costanera que culminó con la fotografía del fallecido excombatiente Miguel Ángel Juanola en el palco, en un sentido homenaje de su familia, y la frase “Prohibido Olvidar”. Posteriormente soldados del Regimiento de Caballería Tanques 9 ofrecieron un chocolate caliente a los presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias