sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó inaugurada oficialmente la muestra fotográfica “2 de Abril”

miércoles 03 de abril de 2019
Quedó inaugurada oficialmente la muestra fotográfica “2 de Abril”

Con un sencillo acto protocolar Autoridades Municipales, entre ellas el intendente Facundo Prades, dejaron inaugurada la muestra fotográfica en la Sala Itinerante del Centro de Veteranos de Guerra.
Caleta Olivia (Agencia) Teniendo en cuenta que el fotógrafo autor de la obra falleció hace algunas semanas, se vivieron momentos de mucha emoción sobre todo cuando sus pares que llegaron a la ciudad, contaron cómo surgió el proyecto.

De dicha celebración participó el intendente Facundo Prades junto a miembros del Gabinete Ejecutivo, los reporteros gráficos Diego González Martínez y Juan José Thomes Integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos ARGRA y amigos de Diego Paruelo.

También participaron miembros de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Malvinas y público en general.

La semana pasada en la Sala Itinerante, se comenzó con la exposición de dos muestras fotográficas, una del Reportero Gráfico Diego Paruelo (post mortem), en la que se retrata la vida después de la guerra de un excombatiente y la segunda del ingeniero y vecino de Caleta Olivia Germán Stoessel, quien hace un año emprendió un viaje hacia las Islas Malvinas tomando varias fotos (paisajes), que en la actualidad a pedido de los integrante del Centro de Veteranos de nuestra localidad, se encuentran en exhibición de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 hasta el día 7 de abril.

La convocatoria fue excelente tanto para los días anteriores, como para el acto inaugural, donde los interesados se acercaron a la Sala, para apreciar ambas muestras que invitan a un recorrido visual de dos puntos de vista diferentes, pero que hablan de un mismo sentimiento por Malvinas.

Además el momento fue propicio para que tanto los Integrantes de ARGRA como los ingenieros Germán Stoessel y Felipe Lehmann (amigo del fotógrafo Diego Paruelo), recibieran un presente de parte de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Sobre este tema, el intendente Facundo Prades expresó: “la verdad que son dos muestras importantes para la localidad, en la cual una de ellas vino de la mano del ingeniero Felipe Lehmann que ha sido el contacto y quien nos ha instado a poder concretar una de ellas aquí en la Sala”.

Igualmente comentó que: “el sábado vine junto a mi hijo a recorrerla y estoy muy contento porque esto tiene que ver con nuestra historia, así que para nosotros nos es sumamente grato e importante poder tener este tipo de muestras en la localidad que hacen obviamente que cada vez queramos más la causa de Malvinas”.

De la misma manera el presidente del Centro de Veteranos, Sergio Ferreyra reiteró: “invitamos a la gente para que venga a ver, disfrutar y a saber un poco más de lo que es Malvinas y sus Representantes”, y añadió: “agradecemos a la Municipalidad que nos acompaña siempre y se compromete y a toda la gente que se acerca a compartir con nosotros, de hecho pueden venir todo el año porque este lugar es de todas la personas que comparten este sentimiento por Malvinas”.

Por otro lado el Ingeniero Felipe Lehmann, amigo de quien en vida fuera el Reportero Gráfico Diego Paruelo, explicó: “la muestra es acerca de la vida del Veterano de guerra Sergio Gasco, pero luego de la post guerra y en la desidia que quedaron la mayoría de los excombatientes luego de volver de las Islas”.

También mencionó que la muestra se encontraba en la localidad de El Chaltén y que hace un tiempo venía gestionando la posibilidad de traerla a la localidad, “la idea era que esté Diego acá, pero lamentablemente falleció tres días antes de venir y creo que él estaría contento de que su muestra esté acá en la Patagonia y en mi ciudad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias