jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

UPAMI abrió la inscripción para los talleres destinados a adultos mayores

miércoles 03 de abril de 2019
UPAMI abrió la inscripción para los talleres destinados a adultos mayores

Las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de Pami invitaron a los adultos mayores afiliados a la obra social a los talleres previstos para este primer cuatrimestre en el marco de UPAMI.

Los talleres son gratuitos y son organizados por el Programa Universitario de Adultos Mayores de la Secretaría Académica de Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La delegada de Pami, Lidia Córdoba, el responsable del PUAM Julio Rivas y la secretaria académica de la Universidad Susana Álvarez destacaron la oportunidad de abrir este programa por el que han pasado entre 1500 y 1600 personas en los últimos once años.

En esta oportunidad, habrá 89 propuestas distribuidas en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Trevelin, para las cuales están abiertas las inscripciones hasta el 12 de abril.

Continuidad y crecimiento

La secretaria académica de la UNPSJB valoró que “es una de las actividades de mayor peso y relevancia para nosotros como institución”. Alvarez también dijo que desde la casa de estudios “apostamos a que esto llegue a la población y poder crecer cada vez más en calidad de la formación para adultos mayores”.

Por su parte, el Lic. Rivas destacó que es el 11º año en que se desarrolla esta propuesta, y recordó que forma parte de la ley de educación que establece el acceso de los adultos mayores a la formación académica. Además, valoró el alcance a las familias que se involucran con las actividades de los mayores.

Además de la educción y la socialización, “varios estudios han demostrado que también beneficia en la prevención de la salud”, subrayó el responsable del PUAM al destacar los beneficios de UPAMI en los destinatarios.

La referente de PAMI indicó además que apuestan a que “siga creciendo año a año esta propuesta” para la cual garantizó que continuarán trabajando en forma conjunta.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones se puede realizar en la Delegación del INSSJP (Saavedra 935- TEL 4444829, interno 102 y 119) y en la Universidad, el Programa Universitario de Adultos Mayores (Edif. Aulas 1er piso- TEL 4557856, interno 132, o TEL móvil 0297-154582597)
En este primer cuatrimestre, los Adultos Mayores pueden elegir entre: inglés, Escritura y conversación, Educación Financiera, Fotografía, Edición de Fotografía, Video artístico, Medicina Ancestral Mapuche, Literatura y Cine, Radio, y Computación niveles 1,2,3,4, y 5.

Te puede interesar
Últimas noticias