jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Menna: “Para que el Estado Provincial combata la droga hay que adherir a la ley contra el narcomenudeo”

miércoles 03 de abril de 2019
Menna: “Para que el Estado Provincial combata la droga hay que adherir a la ley contra el narcomenudeo”

El precandidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, estuvo ayer en Puerto Madryn donde, al igual que en Esquel el lunes, hizo el cierre de campaña con una caminata en la que mantuvo contacto con los vecinos.

Lo acompañó en la recorrida que tuvo epicentro en el barrio Fontana la precandidata a la vicegobernación, Fernanda Abdala, la fórmula para la Intendencia de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello y Aidú Iriarte; la primera candidata a concejal de la ciudad, María Eugenia Domínguez; el director de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso, los precandidatos a diputados provinciales Dulio Monti y Sebastián López, y el dirigente del PRO Ignacio Torres, además voluntarios y militantes.

Hoy, el diputado nacional estará en Trelew junto al precandidato a intendente de esa localidad, Germán Larmeu, y culminará su actividad a las 18 en el Comité Departamental ubicado en la calle Mariano Moreno. Antes de la veda electoral por las elecciones del próximo domingo, cerrará la campaña en Comodoro Rivadavia con una caminata y la visita al Comité a las 19.

La caminata en la ciudad portuaria se realizó por el barrio Fontana y la actividad culminó pasadas las 19 en el Comité Radical donde militantes y dirigentes rindieron un homenaje a los Caídos por Malvinas en el marco del 2 de Abril.

Menna escuchó a los vecinos quienes plantearon problemas de infraestructura urbana y la necesidad de pavimento en el sector.

Narcomenudeo

En este marco, el legislador nacional habló de una de las propuestas de su plataforma para luchar contra la inseguridad y la corrupción: el narcomenudeo.

“Todo lo que tiene que ver con la investigación y el juzgamiento de hechos de narcotráfico y estupefacientes, generalmente es de competencia federal; pero hace unos años la Ley Nacional contempló la posibilidad que las provincias asuman la competencia en lo vinculado al narcomenudeo. Es decir, no con el tráfico a gran escala, que es de competencia federal, pero sí con situaciones que tienen que ver con la temática”, comentó el legislador.

En este sentido añadió que “algunas provincias han tomado esa opción pero Chubut hasta el momento no. Creemos que para que el Estado Provincial pueda comprometerse con más firmeza en la persecución de este flagelo, en la preservación de la seguridad pública, es conveniente asumir esta responsabilidad y adherir a la pauta legal que permite asumir competencia provincial en esta materia”.

“Por supuesto que hay que hacerlo creando los organismos correspondientes en el Ministerio Público Fiscal, dotados de los recursos de la formación y capacitación del caso, pero es un desafío que tenemos que asumir”, concluyó el precandidato a gobernador.

 

Te puede interesar
Últimas noticias