Encuentran muerto a músico que anunció su suicidio

Armando Vega Gil

Armando Vega Gil, uno de los fundadores de la legendaria banda mexicana de rock Botellita de Jerez, eligió morir el lunes, según informó la agrupación en un mensaje de Twitter. 

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, dice el tuit de la banda.

Poco antes de que se confirmara la muerte del músico, un mensaje de Vega Gil advertía de su final y explicaba que se sentía incapaz de defenderse de la denuncia pública de un presunto abuso sexual que habría cometido contra una menor de 13 años.

“Lo niego categóricamente, dicha acusación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas de ellas menores de edad para entrevistas, talleres, o simplemente para tener charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera y mantengo comunicación con ellas y ellos”, escribió Vega Gil, de 64 años.

El bajista de Botellita de Jerez consideró que la denunciante anónima está en su derecho de decir lo que considere, pero que esa acusación pone en entredicho su trayectoria y podría empañar el futuro de su hijo.

El señalamiento público forma parte de la cadena de denuncias del movimiento #MeToo que en los últimos días ha alcanzado a periodistas, artistas, músicos y escritores.

Te puede interesar
Una mujer mató a su hija de un año dándole heroína para que se duerma

“Es correcto que las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie. Es un derecho inalienable el de la denuncia, sobre todo para las mujeres de este País y del mundo entero”.

“En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida”, dice su carta póstuma publicada en Twitter quien fue conocido como “El Cucurrucucú”.

El también compositor agrega que su intención era que su hijo no se viera afectado, por lo que su muerte no sería aceptar la culpa, sino una muestra de su inocencia.

“Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final. La única salida que veo frente a mí es la del suicidio, así que me decido por ella”, sentencia Vega Gil en la publicación.

La cuenta de Twitter @MeTooMusicosMexicanos, en la que se hizo la denuncia contra Vega Gil y decenas más, fue cerrada luego de que se informara sobre la muerte del músico, compositor, escritor y fotógrafo.

Comentar
- Publicidad -