martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El dólar minorista retrocedió 1,21 % cerrando a $ 43,858 promedio

martes 02 de abril de 2019
El dólar minorista retrocedió 1,21 % cerrando a $ 43,858 promedio

El dólar a nivel minorista registró una caída de 1,21% al cerrar en $ 43,858 promedio, 54 centavos menos respecto del viernes, en una jornada en la que el Banco Central redujo levemente la tasa de interés de las Leliq.

El dólar mayorista cerró ayer $42,71 tras bajar 64 centavos o un 1,48% respecto del valor del ciernes.
De esta forma, la cotización del dólar sumó su tercera jornada consecutiva en baja.
En el mercado de contado el volumen de negocios ascendió a US$ 558 millones, mientras que no se registraron operaciones en el MAE.

En las dos licitaciones de Leliqs que concretó, el Banco Central adjudicó un total de $202.984 millones, con lo que el stock creció en $19.657 millones y suma $945.297 millones.
Las operaciones registradas en el mercado de divisas tuvieron desde el vamos un elemento definido de parte del Banco Central, que decidió fijar una tasa mínima del 62,5% para el mes de abril, con el fin de darle mayor previsibilidad al estricto control de la liquidez en un contexto de volatilidad.

"EL BCRA planea continuar con este estricto control de la liquidez en este contexto de mayor volatilidad", destacó la entidad monetaria en un comunicado.
Con el fin de dar mayor previsibilidad al respecto, el BCRA "absorberá la liquidez necesaria para sostener una tasa mínima de 62,5% durante el mes de abril. Es decir, la tasa de interés de referencia se moverá endógenamente por encima de dicho nivel durante este mes".

Así lo estableció el Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA en sus precisiones adicionales acerca del funcionamiento del esquema monetario para el mes de abril.
"La rápida suba de la tasa de interés de referencia durante el mes de marzo no fue inmediatamente transmitida a los ahorristas. Si bien son esperables ciertos rezagos, el BCRA monitoreará atentamente esta dinámica", dijo la entidad que conduce Guido Sandleris.

Te puede interesar
Últimas noticias