jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcos Peña sobre Florencia Kirchner: "Irse a otro país y no volver es sospechoso"

martes 02 de abril de 2019
Marcos Peña sobre Florencia Kirchner: "Irse a otro país y no volver es sospechoso"

Luego del rechazo de la Justicia al pedido de Florencia Kirchner para quedarse en Cuba hasta recibir el alta médica, el jefe de gabinete, Marcos Peña, puso en duda la situación de la hija de la ex presidenta, quien se encuentra procesada en dos causas por asociación ilícita y lavado de dinero. "Irse a otro país y no volver genera un poco más de sospechas", consideró. 

El Tribunal ya había concedido una prórroga de 15 días para la hija de Cristina Kirchner, que permanece en Cuba, donde es asistida ante sus problemas de salud y debe regresar el próximo jueves.

"Como dirigentes políticos todos tenemos que ser ejemplares a la hora de responder ante la Justicia. Me da la sensación de que tratar de politizar un tema judicial es un recurso que aleja la posibilidad de ir al fondo de la verdad. Si ella está tranquila y no hizo ningún ilícito están todas las garantías necesarias en el proceso judicial para que se pueda presentar. Me parece que politizarlo, irse a otro país y no volver genera un poco más de sospechas sobre cuán tranquilos están sobre el tema", expresó Peña, en diálogo con Luis Novaresio en A24.

Sobre el video que hizo Cristina donde culpa a la Justicia por la salud de su hija, el funcionario opinó que "en los temas judiciales, la politización dramática no tiene mucho lugar".

"Si hay argumentos donde ella siente que está falsamente acusada tiene que poder explicarlo y tiene las instancias judiciales para hacerlo. Todo lo otro me parece que, si bien es útil para su núcleo de seguidores, no es algo que fortalezca institucionalmente al país. Sobre todo una ex presidenta debería tener en mente que construimos institucionalidades con nuestras acciones", agregó Peña.

Y sumó: "Desde el día uno que se fue del gobierno, la ex presidenta ha pisoteado las instituciones democráticas en términos de su discurso, de su retórica, de sus mensajes, de sus acciones y eso habla mal de ella, no del resto".

Te puede interesar
Últimas noticias