viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Ramos Padilla seguirá al frente de la investigación a Stornelli por espionaje ilegal

martes 02 de abril de 2019
Ramos Padilla seguirá al frente de la investigación a Stornelli por espionaje ilegal

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla decidió continuar la investigación por supuesto espionaje ilegal, en la que está acusado Carlos Stornelli, al rechazar un planteo de incompetencia realizado por este último.

Como consecuencia de este caso, el fiscal, el falso abogado Marcelo D’Alessio, el juez Claudio Bonadio y el periodista Daniel Santoro fueron acusados de armar un estrategia judicial y mediática para “mantener vigente” la causa por la importación de gas licuado con sobreprecios: dos testimoniales de D'Alessio fueron la clave para reactivar la investigación, por la cual Bonadio procesó y dictó prisión para Cristina Kirchner.

En tanto, Ramos Padilla aludió ayer a “una evidente gravedad institucional” de la pesquisa que "involucra a una organización criminal paraestatal con vínculos estatales de todo tipo y conectividades dentro y fuera del país”, al rechazar el pedido de Stornelli para dejar el caso.
Ante ello “no pueden correrse riesgos de demoras injustificadas”, sostuvo el juez en su resolución que rechaza el segundo pedido de recusación.

La decisión de Ramos Padilla podrá ser apelada ante la Cámara Federal de Mar del Plata.
Además, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció ayer a Bonadio, Stornelli, Santoro y D´Alessio en el juzgado federal en los Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Sebastián Ramos por el caso del gas.

Te puede interesar
Últimas noticias