General Madariaga: Sortean qué estudiantes pueden comer en una escuela

Escuela Técnica Nº 1

La comunidad educativa de General Madariaga denunció que en la Escuela Técnica Nº 1 se sortean qué chicos comen debido a que el gobierno de María Eugenia Vidal envía la mitad de los cupos necesarios para cubrir la totalidad de los estudiantes.

El consejero escolar Sergio Cáceres sostuvo que dos consejeros escolares fueron al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con un pedido de 150 cupos para la escuela y que sólo consiguieron 80.

Luego, desde la dirección del establecimiento dieron a conocer una lista con 76 firmas de padres que solicitaron el cupo tratando de justificar que la mitad sólo reciben alimento. Cáceres, en declaraciones al medio Infocielo, indicó que se sabe que son 150 quienes requieren del almuerzo y que hubo padres que no pudieron acercarse a firmar, ya que hay estudiantes que son de otras localidades.

A su vez, denunció que la dirección de la escuela optó por sortear qué alumnos comen cada día ya que cuentan con la mitad de los cupos necesarios.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Docentes: María Eugenia Vidal ofreció un aumento de acuerdo a la inflación más un 15,6%
- Publicidad -