Nicolás Segura: “Esta etapa de tres años, necesitaba una confirmación de este tipo”

El sábado pasado, la Comisión de Actividades Infantiles clasificó a la segunda fase del Torneo Regional Amateur. El “azzurro” entró por el triunfo ante USMA por tres a uno, pero esencialmente, por la derrota de Huracán (0-1) en el clásico ante Jorge Newbery. “Hicimos una segunda rueda muy buena, pero no debemos obviar lo que pasó en el comienzo, porque eso casi que nos deja afuera”, señaló Nicolás Segura, uno de los entrenadores de la C.A.I.

Se festejó y mucho en la cancha de USMA. Tal vez como hace mucho tiempo no se hacía en el entorno de la C.A.I. Fue un desahogo muy pronunciado porque no se dependía de sí mismo, además de entender no que no hubiera sido un acto de justicia quedar afuera. Más por merecimientos que por rendimiento específico.

Nicolás Segura es timón de un proceso que ya acumula más de tres años. En este último tiempo está acompañado por Andrés Silvera. Pero es algún modo, “el padre de la criatura”, y en esta evolución que siempre se pretende para cualquier emprendimiento, este certamen es un paso que se pretende dar con firmeza.

Por eso fue muy importante para Segura conseguir el objetivo de clasificar. Hubiera sido un golpe muy doloroso quedar afuera. Hubiera significado dar varios pasos en retroceso.

Ahora, el objetivo inicial está atrapado y se rearma la tropa para ir por lo que se anhela: el ascenso y cambio de categoría.

_ “No niego que hubiera sido un golpe fuerte no entrar a la clasificación. Estábamos muy expuestos a lo que pasara en otro partido y eso resulta muy estresante. Además de hacer lo nuestro, estábamos pendientes de lo otro y finalmente se pudo dar.

_ Por un lado la primera rueda era un motivo de quedar afuera con 4 puntos de 15, pero la excelente segunda rueda, daba una sensación de injusticia…

Sí, porque si no hubiera sido por ese penal de Huracán sobre la hora, hubiésemos hecho 15 de 15 puntos. Eso tampoco nos tiene que confundir, porque lo que se hizo en la primera rueda fue muy flojo en materia de puntos. Costaba entender qué pasaba, porque notábamos que el equipo estaba con buen rumbo, pero íbamos dejando puntos y eso, más allá de cualquier convencimiento, era un indicativo que algo no estaba bien.

Te puede interesar
Los coros municipales comodorenses se destacan en diversos escenarios

_ Fue importante hablar tras la derrota con USMA por cinco a tres…

_ Sí, porque recibimos siete goles de pelota detenida. Mucho para los diez goles en contra que teníamos hasta ese momento. Esa detección, nos dio información para hacer algunos cambios que se fueron dando para la segunda rueda. Pero tampoco el cambio se dio en forma inmediata, se fue afirmando poco a poco. Fue un proceso que ahora se ve como más firme.

_ ¿No hubo dudas de los jugadores sobre el rumbo que se había planificado?.

_ Es algo que nos planteamos. Preguntamos y los jugadores nos dijeron que sentían que se estaba en el camino correcto. Eso nos hizo confirmar que teníamos que seguir por el mismo rumbo. Y no nos equivocamos, lo reafirmamos y por suerte salió bien.

_ Caballo que alcanza, siempre quiere ganar… Ahora por el objetivo principal.

_ Es lo que se buscará. Esto es futbol y pasan cosas más allá de los sistemas correctos y las condiciones de los jugadores. Si fuera así de fácil, todos tendríamos la fórmula para conseguir lo que se busca. Lo que tenemos que hacer es no cometer los errores que tuvimos, porque acá no hay posibilidades de recuperación como sí lo hubo esta vez.

Pacífico de Neuquén, el rival

Anoche se confirmó que Pacífico de Neuquén será el rival de la segunda fase del Torneo Regional. El partido de ida se jugará el próximo sábado 6 a las 16.00 horas en el Estadio Municipal y la revancha será el domingo 14.

Los otros cruces de la Subzona Patagónica Norte son: Racing de Trelew ante Rincón de Los Sauces (potenciales rivales si la C.A.I. pasa a Pacífico), Juan José Moreno frente a Unión Deportiva Catriel y La Amistad se medirá ante Maronese de Neuquén.

Comentar
- Publicidad -