viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Atlético Rivadavia gritó campeón en Trelew

martes 02 de abril de 2019
Atlético Rivadavia gritó campeón en Trelew

Como lo anticipó este medio, Rivadavia fue el único entre tres representantes de la Liga Independiente de los Barrios en haberse clasificado a los cruces del torneo Provincial. En una brillante definición, se rompió el malefició para los equipos comodorenses y gritó campeón en el valle tras ganarle por penales en la final al Club 27 de Octubre de Puerto Madryn, rival que venía de coronarse en las últimas dos ediciones del certamen.

El Torneo Provincial se desarrolló durante el fin de semana en Trelew, recibiendo a equipos de la Liga de Barrios de Rawson, las tres asociaciones de Puerto Madryn, Sarmiento y Esquel que se sumaron a los locales. Por el lado de Comodoro Rivadavia desde la Liga Independiente de los Barrios se envió a tres representantes con el objetivo de romper nueve años seguidos sin conquistas para los comodorenses. Así viajó el campeón del Apertura 2018 Atlético Rivadavia con sus dos categorías y el Club 30 de Octubre, uno de los invitados especiales para los organizadores ya que habían tenido un excelente comportamiento en la edición anterior.

El plantel de la Primera División de Atlético Rivadavia fue el único equipo que comodorense en clasificarse a la instancia de los cruces que se jugaron el domingo, al superar la fase de grupos disputada el sábado, donde cayó 1 a 0 en su debut ante Deportivo Gales de Trelew, y esa fue su única caída ya que luego, pudo reponerse y consiguió dos triunfos consecutivos, 2 a 1 ante Defensores del Río y 1 a 0 ante Deportivo Genova.

Los cruces

En la jornada final todo arrancó temprano con los cuartos de final, en donde Rivadavia enfrentó al local Deportivo Alem, en uno de los partidos más arduos que tuvo igualó en un tanto, con goles de Daniel Ávila para el “rojo” y Denis Paz para el trelewense. Tuvieron que definir el ganador por penales y allí se lució David Albornoz, ya que el arquero contuvo dos remates para ganar la tanda por 3 a 1 y pasar a semifinales.

Allí, el conjunto comodorense se vio las caras ante Inta también de Trelew, donde volvió a empatar 1 a 1. El gol de Rivadavia fue por parte del jugador que "maneja los hilos" en el medio campo, Oscar Henríquez, con un golazo de tiro libre, mientras que Carlos Ampuero anotó en el rival. Nuevamente la definición se realizó desde los doce pasos, donde el “Rojo” pudo vencer 4 a 2 y así llegar a una nueva final.

En el partido decisivo los comandados por Daniel Telles y Hugo Salvatierra enfrentaron a 27 de Octubre de Puerto Madryn, cuadro que venía de salir campeón en los dos últimos provinciales. Con todo lo que eso significaba, Rivadavia salió a jugarle de igual a igual a su rival. Recién en el complemento llegaron las emociones. El primer golpe lo dio el equipo de Madryn, con gol de Alexis Monje. Y cuando parecía que se le escapaba a Rivadavia, su capitán y defensor central, Omar Argel, tomó la lanza y llevó a su equipo al frente. Se posicionó como "9" de área, para conectar un cabezazo luego del centro de Henríquez y concretar el empate restando dos minutos para finalizar el encuentro.

Se repetía una vez más la tanda de penales, donde Rivadavia fue muy preciso a la hora de definir, metiendo todos sus remates y ganando la definición 5 a4 para quedarse con el título del torneo Provincial, luego de nueve años sin consagrarse en este campeonato, ya que la última vez para un equipo comodorense en conocer la gloria Provincial fue en el 2009, cuando justamente Atlético Rivadavia fue el ganador. Mérito doble porque solo el plantel campeón está conformado por 18 jugadores y el ritmo de competencia demanda un partido detrás de otro, con tan solo minutos de descanso entre un cotejo y otro, pero finalmente se cumplió el sueño de Rivadavia de volver a ganar, desafió por el que trabajaron desde el 8 de enero cuando se comenzó con la pretemporada y las diferentes actividades para recaudar fondos y estar presentes en el Provincial.

La campaña

Fase de grupos
Rivadavia 0 - Deportivo Gales (Trelew) 1
Defensores del Rio 1- Rivadavia 2
Rivadavia 1- Deportivo Genova 0
Cuartos de final
Rivadavia 1 (3)- Deportivo Alem (Trelew) 1 (1)
Semifinal
Rivadavia 1 (4) - Inta FC (Trelew) 1 (2)
Final
Rivadavia 1 (5)- 27 de Octubre 1 (4)

El plantel campeón

David Albornoz (arquero), Omar Argel, Cristian Flores, Pedro Hernández, Oscar Henríquez, Iván Sassi, Héctor Chodilef, Gerardo Miranda, Daniel Ávila, Luis Gutiérrez, Cristian Andrade, Manuel Almonacid, Miguel Díaz, Manuel Alvarado, Alberto Vázquez, Damián Ramírez, Johan Vidal y Eduardo Pérez. Entrenadores: Daniel Telles y Hugo Salvatierra.

Te puede interesar
Últimas noticias