viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Clausura conoce a sus campeones

martes 02 de abril de 2019
El Clausura conoce a sus campeones
el-clausura-conoce-a-sus-campeones
el-clausura-conoce-a-sus-campeones

Va tomando modo de cierre el torneo Clausura "Armando Gatica" que organiza la Asociación de Clubes Costa Austral porque luego de dos fallidos intentos, finalmente se pudieron disputar las semifinales para sus dos categorías y en ese marco ARA San Juan ante Defensores de Belgrano serán los que vayan por la gloria en Primera, mientras que Pueyrredón defiende el título frente a Belgrano en Segunda. Hoy desde las 10 horas y con una maratónica programación en cancha de Ceferino se llevará a cabo los terceros puestos y luego las finales, que comenzarán desde las 14 horas.

Luego de dos suspensiones que fueron por el estado de la cancha de Deportivo Estrella que se vio afectada por las lluvias que azotaron anteriormente a la ciudad, finalmente la "tercera fue la vencida" para la Asociación Costa Austral y se llevaron a cabo las semifinales del torneo Clausura "Armando Gatica". Fue nuevamente una jornada maratónica, porque hubo cuatro compromisos dado que se llevaron a cabos ambas llaves de las dos divisiones.

Por el lado de la primera División, ARA San Juan sigue haciendo historia, porque en su primer certamen jugado, dado que se incluyó para este torneo, el "Submarino" dio otro batacazo, como cuando superó a Deportivo Estrella en su cancha, y ahora dejó eliminado en semifinales al mejor equipo que tuvo la fase regular. Fue 1 a 0 ante Quilmes y de esta manera ira por la gloria. El rival de la final será Defensores de Belgrano, cuadro que llega de la mejor manera, fue el único invicto hasta la última fecha de la primera fase y durante la jornada dominguera con contundencia superó 8 a 1 a 7 de Diciembre.

Por el lado de Segunda División ARA San Juan quien se metió a los cruces dada la sanción de Los Andes y por eso estando en el noveno lugar de la tabla entró a jugar las instancias decisivas, chocó contra el defensor de la corona, Deportivo Pueyrredón. El "Submarino" ya había dejado afuera en el primer cruce al último sub campeón Rincón del Diablo, pero ahora no pudo hacer nada ante "la maquina naranja" y por 3 a 1 el "Puey" se llevó el partido y defenderá lo hecho en el Apertura. Defensores de Belgrano también es el finalista en esta ama, dado que le ganó a Quilmes por 1 a 0 y ahora el "cervecero" será protagonista de los dos partidos por el tercer puesto.

Hoy si el clima lo permite se le pondrá fin al Clausura 2018, al conocer sus campeones. Desde las 10 de la mañana en cancha de Ceferino se le dará rienda suelta a una programación que nuevamente contendrá cuatro juegos. Primero se disputan los terceros puestos con Quilmes ante ARA San Juan, mientras que al mediodía por la Primera el "cervecero" enfrenta a 7 Diciembre. La primera Final será en Segunda a las 14 horas y a su término, estipulada a las 16 horas se jugará la final de Primera División.

Resultados

Semifinales
Primera División
Defensores de Belgrano 8 - 7 de diciembre 1
ARA San Juan 1 - Quilmes 0
Segunda División
ARA San Juan 1- 3 Pueyrredón
Defensores Belgrano 1- Quilmes 0

Programa para hoy
En cancha de Ceferino
Tercer puesto
10.00 Quilmes vs ARA San Juan (Segunda División).
12.00 7 de Diciembre vs Quilmes (Primera División).
Finales
14.00 Belgrano vs. Deportivo Pueyrredón (Segunda División).
16.00 Belgrano vs. ARA San Juan (Primera División).

Te puede interesar
Últimas noticias