viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Concluyen imponente mural en paseo costero

martes 02 de abril de 2019
Concluyen imponente mural en paseo costero
concluyen-imponente-mural-en-paseo-costero
concluyen-imponente-mural-en-paseo-costero

La iniciativa fue gestada hace un tiempo por artistas caletenses y hoy puede observarse en una de las paredes externas del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”.

Caleta Olivia (Agencia) Por sus amplias dimensiones requirió de mucho de trabajo, sin embargo y con colaboración de diferentes sectores, lograron culminarlo dejándolo formalmente inaugurado este domingo con un festival de bandas locales.

Con la autoría de Violeta Aragón y Pablo Manquicheo, el proyecto fue presentado ante la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, tras el visto bueno comenzó su realización para lo cual la Municipalidad de Caleta Olivia colaboró con andamios y algunos materiales que se sumaron a los que adquirieron los artistas con gestiones propias.

La propuesta contó además con la participación de Carolina Bustamante, Gonzalo Jaime, músicos y otros artistas de la ciudad.

Al momento de describir la imagen, Aragón manifestó: “se trata de un paseo marino, buscamos revalidar el tema de las costas, nuestra flora y fauna y sobre todo el cuidado, la idea es pintar espacios a los cuales la gente concurre y darle otra mirada, otro sentido. Fue todo muy a pulmón y estamos muy contentos, esperamos que la comunidad lo disfrute y lo cuide. Cada sector del mural tiene nuestro esfuerzo, es inmenso y fue un reto muy grande para nosotros, lo hicimos con las ganas y la pasión que tienen los artistas”.

Respecto al trabajo que demandó la realización de una obra de estas características, señaló: “este mural nos llevó aproximadamente un mes, llevó tiempo, más que nada por el clima, es un trabajo muy grande y lleva mucho esfuerzo físico y de riesgo dado que tiene mucha altura, Servicios Públicos colaboró para que pudiéramos terminar en las zonas de altura donde los andamios no llegaban, trabajamos con normas de seguridad, pero fue de mucho riesgo por la altura”.

Pablo Manquicheo es un joven artista, algunas de sus obras pueden verse en murales realizados en diversos sectores del barrio 132 Viviendas donde junto a sus amigos plasmaron grandes imágenes de Gustavo Cerati, Dragón Ball y Luca Prodan, entre otros.

Al momento de referirse a esta tarea, expresó: “fue una experiencia única para todo el grupo poder pintar algo tan grande, estamos muy contentos. Agradecemos a toda la gente que colaboró y a los que vinieron a compartir con nosotros, fue un trabajo muy grande. Tuvimos mucho apoyo, Claudia Rearte nos ayudó mucho y nos dio el permiso, porque en todos los murales que hacemos siempre primero pedimos permiso; a la gente del sonido y a Servicios Públicos que nos ayudó con las grúas para pintar, algo que nunca habíamos hecho y a Obras Públicas por los andamios”.

Finalmente y sobre la tarea realizada como artistas, sostuvo: “la idea siempre fue arreglar paredes, en el barrio las paredes estaban rayadas y pedíamos permiso a los vecinos y nos decían, si van a hacer algo lindo tienen permiso, siempre buscamos arreglar espacios que están abandonados, la idea es que todos los cuidemos porque entre todos podemos hacer que las cosas sean mejor”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias