Hieren a balazos a un joven en un confuso hecho en barrio de Trelew

La víctima estaba internada en la terapia intensiva del hospital, al que llegó trasladado por un auto de color rojo con varios ocupantes que lo abandonaron en la guardia.

Trelew (Agencia) Un joven de 18 años fue baleado por la espalda en un confuso suceso y llegó al hospital en grave estado trasladado en un auto rojo por unos individuos, que lo bajaron en la guardia del nosocomio y se fueron. El caso ocurrió el domingo a la noche, pero hasta ayer la policía no sabía dónde había sido atacado el chico y por qué motivos, dado que no les había querido decir nada.

Creen que el muchacho conoce al que le disparó e investigan un eventual “ajuste de cuentas”. Las autoridades no descartan que el hecho haya ocurrido cerca del domicilio en donde vive la víctima, en el barrio Planta de Gas, en la zona noreste de Trelew y presumen que intentó escapar de sus atacantes cuando recibió el balazo por la espalda.

El joven apareció en el hospital la noche del domingo, cerca de las 22:30. Lo trasladaron entre al menos cuatro personas en un Volkswagen Gol, de color rojo desde el lugar en donde lo habrían encontrado herido, lo dejaron en la sala de emergencias y sin dar ninguna explicación al personal médico se retiraron del lugar. El vehículo y sus ocupantes fueron filmados por unas cámaras de seguridad cercanas al nosocomio.

La víctima, de 18 años, se llama Luciano Videla y recibió dos impactos de bala, uno le ingresó por la espalda y salió por el lado izquierdo del tórax. Con respecto al otro balazo, se decía que aparentemente había quedado alojado en algún lugar de su cuerpo, que debían hacerle una tomografía para ubicarlo.

El jefe de la Regional de Trelew, el comisario Ariel González, hizo ayer declaraciones con respecto a este hecho; confirmó lo que ya se sabía, afirmó que el joven estaba “fuera de peligro, dado que ya le sacaron el respirador artificial, pero lo que sí es de gravedad es la herida de la bala que le ingresó por la espalda y le salió por el tórax del lado izquierdo”, indicó. “Y tendría un orificio más del que no sabemos si el proyectil afectó algún órgano”, añadió, refiriéndose al otro disparo. “Lo importante es que está fuera de peligro”, insistió González.

Te puede interesar
Los 98 aspirantes a policías dieron comienzo a su formación

Luego reveló que el herido “no aportó ningún dato de relevancia”, al ser interrogado por los investigadores, “pero hay que seguir averiguando porque por el momento desconocemos si fue en el interior de una vivienda o en la vía pública”, acotó.

Finalmente, se le consultó si los tiros que recibió provendrían de algún arma de grueso calibre a lo que respondió: “Se presume que son de grueso calibre porque de lo contrario no le hubiese atravesado el cuerpo uno de los balazos”, dijo González, al asegurar también que por la trayectoria de los disparos “lo quisieron matar”.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -