Emotivo acto recordatorio y reivindicativo de la Gesta de Malvinas y de sus héroes

En el marco de una serie de actos recordatorios del 37º aniversario de la Gesta de Malvinas, que de hecho comenzaron el domingo con una gran muestra en el Centro Cultural, ayer por la mañana se realizó un emotivo homenaje al soldado clase 63, Héctor Bordón, el que tuvo lugar en el monumento en el acceso al aeropuerto General Mosconi, donde se realizó la entrega de medallas y hubo colocación de ofrenda floral al pie del monumento.

En tanto, en el barrio Rodríguez Peña se desarrolló un emotivo acto en el que se realizó un reconocimiento a cinco soldados del sector barrial que fueron protagonistas en el conflicto bélico, oportunidad en la que Juan Pérez -presidente del Centro de Veteranos de Guerra- señaló que “nos sentimos regocijados porque entendemos que los homenajes de reconocimiento deben hacer en vida pero, además, hay que tener memoria porque hay que hacerlos por aquellos que hoy no están, que están desde allá arriba custodiando nuestras islas”.

Por otra parte, y además de agradecer por el reconocimiento a la comisión que organizó el acto, ofreció especial relevancia a su agradecimiento “por seguir malvinizando, porque hechos como este ayudan, más allá del reconocimiento puntual, a sostener vivo nuestro reclamo por Malvinas” y reiteró su invitación a participar en los otros actos y desfiles que están previstos para las próximas horas.

Durante el acto -al que asistió el viceintendente de la ciudad Juan Pablo Luque y varios concejales- fue Mario Díaz quien destacó que el homenaje realizado, si bien apunta a vecinos de la barriada “en ellos agrupamos el reconocimiento a todos los excombatientes. Recordemos que en las aguas del Atlántico quedaron numerosos tripulantes del crucero General Belgrano y no nos olvidamos de aquellos chicos que han quedado en el cementerio que se erige en Malvinas. Con nuestro pequeño homenaje a los chicos del barrio queremos llegar a todos, también suboficiales y oficiales que actuaron con valor y entrega en el marco de esta página de la historia argentina”.

Te puede interesar
Hroncich: “El proyecto municipal de Comodoro puede replicarse a la administración provincial”

Díaz también recordó el acompañamiento que hicieron muchos vecinos de la ciudad a los soldados que estuvieron en diferentes sectores esperando su traslado a las islas “y hasta ellos llegamos con revistas, con algunas empanadas, con algún televisor, es decir son muchos a quienes debemos reconocimiento más allá de las propias batallas que libraron nuestros héroes”.

Mientras Mario Díaz recordaba esos pequeños retazos de historia, se sucedía el paso de efectivos de las diferentes Fuerzas Armadas en el marco de un desfile que se marcaba al ritmo de las bandas de música y el reiterado pedido del vecino de “reivindicar la fecha, de no perder la memoria, de recordar parte de nuestra historia argentina; que no se olviden de nuestros hombres que, ante el requerimiento, respondieron con sus vidas”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -