El Municipio y supermercados acordaron un Programa de Precios Cuidados

El intendente Carlos Linares presentó la lista de los productos incluidos en el Programa Precios Cuidados, que se acordó con las grandes cadenas de supermercados de la ciudad. En ese marco, destacó el acompañamiento del empresariado del sector y, por otra parte, aseguró que “es la única herramienta que tenemos como Estado para minimizar el impacto de la inflación en el bolsillo de la gente”.

Este lunes, en el despacho municipal, el intendente Carlos Linares, junto al subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, convocó a los referentes de las grandes cadenas de supermercados para definir y presentar a la comunidad el listado de los 30 productos incluidos en el Programa Precios Cuidados. Los descuentos van desde un 5% hasta un 14% sobre el precio de oferta, y permanecerán vigentes durante un período de 60 días, desde el 1º de abril.

En la ocasión, el intendente Linares destacó el acompañamiento de las 6 empresas que se sumaron a Precios Cuidados y subrayó que “sin lugar a dudas, es un enorme gesto de voluntad y compromiso para con los vecinos, ante la complicada situación inflacionaria que se está viviendo en todo el país y que impacta profundamente en Comodoro”.

“Entendemos lo que está pasando la gente y cómo las políticas económicas nacionales complican, todos los días, el bolsillo de los comodorenses; y en ese sentido, trabajamos en la generación de esta propuesta, con una excelente recepción por parte de las cadenas de supermercados”, explicó.

En ese tenor, sostuvo que “desde el Municipio no podemos revertir la realidad económica, pero sí poner a disposición de la comunidad estas acciones paliativas, con una canasta básica familiar estable por 60 días; que permita a la gente llevar a su casa los productos de primera necesidad”.

Por último, Linares dijo que “esta propuesta de Precios Cuidados va a seguir creciendo, con la fijación de precios accesibles para la compra de verduras y cortes de carne, que próximamente serán presentados a la comunidad”.

Te puede interesar
Presentan la segunda carrera del año en Comodoro

Compromiso empresarial

Por su parte, el subsecretario Campillay coincidió con el intendente Linares al destacar los alcances del convenio rubricado con las cadenas Diarco, La Proveeduría, Walmart, Jumbo, La Anónima y Carrefour, que permitirá congelar los precios durante 60 días, con un esquema superador al implementado durante el año pasado.

“A sabiendas de que la situación económica es mucho más crítica que el año anterior, se ha logrado acordar un sistema de precios cuidados, rebajando la oferta desde un 5% hasta un 14% de descuento, en el caso de los mayoristas”, indicó al respecto.

Asimismo, explicó que “se trata de una forma de ahorro que permite el acceso al mínimo de los productos correspondientes a la canasta básica familiar, incluyendo alimentos aptos para celíacos y artículos de limpieza; de cara a ayudar a la economía de los comodorenses”.

Por último, Campillay recordó que “los precios acordados en esta oportunidad estarán congelados a partir de este lunes 1° de abril, con la cartelería correspondiente; que será verificada en controles permanentes a cargo de los inspectores de Defensa del Consumidor”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -