viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se derrumbó un supermercado en el barrio de San Cristóbal: un muerto y 8 heridos

lunes 01 de abril de 2019
Se derrumbó un supermercado en el barrio de San Cristóbal: un muerto y 8 heridos

La UOCRA denunció que la obra lindera (Pavón 3094) no cumplía con las medidas de seguridad correspondientes. El gobierno ignoró las denuncias.

Ocurrió pasado el mediodía en esa zona de la Capital Federal. El edificio, que tenía tres pisos, funcionaba como supermercado en la planta baja y como hogar en las otras dos. La vivienda estaba ubicada en la Avenida Pavón 3094. Se trata de una obra en etapa de submuración. El primer piso del supermercado chino lindero cayó hacia la obra y produjo el desmoronamiento total de la estructura.



El SAME le hizo controles clínicos a 8 personas, 3 hombres y 5 mujeres, entre ellas una señora mayor que sufrió un pico de presión. Trabajaron en el lugar Bomberos de la Ciudad, SAME, Emergencias, Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Policía de la Ciudad. Todos, en forma coordinada, ayudaron en la remoción de escombros y en la contención a los familiares de la víctima fatal, un hombre que se encontraba durmiendo cuando ocurrió la tragedia. El SAME tenía preparado el helicóptero para llevarlo” pero “tuvieron que intervenir los bomberos para sacarlo de los escombros. Trataron de reanimarlo y no pudieron”, declaró Alberto Crescenti, el director del Sistema de Atención médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, señaló que “los familiares están muy tristes y con contención psicológica”. Crescenti afirmó que aún continuan trabajando en el lugar “se siguen removiendo los escombros”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias