La Justicia rechazó el pedido de Florencia Kirchner para quedarse en Cuba

El Tribunal Oral Federal N°5 confirmó que deberá estar en el país el 4 de abril. La Justicia intimó a los abogados de la hija de la ex presidenta a presentar información completa sobre su salud.

El Tribunal Oral Federal 5 ratificó que Florencia Kirchner deberá regresar a la Argentina el 4 de abril e intimó a sus abogados a presentar la historia clínica completa.

Según confirmaron fuentes judiciales, el resumen del certificado médico que entregó la defensa es insuficiente. Según ese breve informe, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. También indica que la hija de la expresidenta Cristina Kirchner sufre un síndrome purpúrico de estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Ante el pedido de sus abogados de extender su estadía en Cuba, los jueces resolvieron que no podrán otorgarle una prórroga si no presenta la historia clínica completa, los estudios por imágenes que se realizó y la confirmación de su domicilio actual en el país caribeño.

La líder de Unidad Ciudadana aseguró este lunes que “no existe ningún acto procesal que requiera la presencia Florencia de manera inmediata” y que la recomendación médica de no viajar hasta recibir el alta está “debidamente certificada” en el resumen que expidió el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana, en donde se está tratando su hija.

Te puede interesar
Cristina Kirchner llegaría en junio a Comodoro

La semana pasada, el TOF N°5 había resuelto que Florencia debería volver a la Argentina el 4 de abril, ya que el informe presentado por sus abogados fue “parco e insuficiente”. Desde entonces, la defensa no le entregó a la Justicia mayor información sobre el estado de salud de la hija de la exmandataria.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -