martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Líder conservador británico admite poca claridad en Brexit

lunes 01 de abril de 2019
Líder conservador británico admite poca claridad en Brexit

Las declaraciones de Julian Smith se conocieron después de que el Parlamento británico rechazara por tercera vez el viernes la propuesta de May para abandonar la UE.

El gobierno británico debería haberle dicho a la gente que tendría que aceptar una forma más suave de abandonar la Unión Europea después de que la primera ministra, Theresa May, perdiera su mayoría en las elecciones británicas de 2017, afirmó el responsable de disciplina interna del gobernante Partido Conservador.

Julian Smith, cuya labor es asegurar que los parlamentarios conservadores votan a favor del gobierno, hizo esas declaraciones en un documental que la BBC tenía previsto emitir el lunes.

May convocó las elecciones para reforzar su posición de cara al Brexit, señaló Smith, pero en lugar de eso salió debilitada al perder la mayoría.

El gobierno, afirmó, “debería haber sido más claro sobre que las consecuencias de eso, la aritmética parlamentaria, supondrían que esta sería de forma inevitable una clase más suave de Brexit”.

Las declaraciones de Smith se conocieron después de que el Parlamento británico rechazara por tercera vez el viernes la propuesta de May para abandonar la UE.

Te puede interesar
Últimas noticias