Murieron al menos 30 bomberos al intentar apagar un incendio forestal en China

El fuego se originó este sábado a 3.800 metros de altitud en una zona montañosa del distrito de Muli,en Sichuán. Unas 689 personas fueron desplegadas en la zona para tratar de apagar las llamas, entre ellas los 30 bomberos que fallecieron.

Al menos 30 bomberos murieron mientras intentaban apagar un incendio forestal en la provincia central china de Sichuán, informó este lunes la televisión estatal CGTN.

El fuego se originó este sábado a las 18:00 hora local (10:00 GMT) a 3.800 metros de altitud en una zona montañosa del distrito de Muli, cercano a la frontera con Birmania.

Un operativo de 689 personas fue desplegado en la zona para tratar de apagar las llamas, entre las que 30 bomberos desaparecieron este domingo tras un cambio repentino en la dirección del viento.

Este incendio coincide en el tiempo con otro registrado en la provincia de Shanxi (norte), que ha provocado la evacuación de 41 pueblos, nueve minas de carbón y nueve plantas químicas por motivos de seguridad mientras más de 15.000 bomberos tratan de controlarlo.

En Shanxi se han registrado otros ocho fuegos forestales desde el pasado 3 de febrero y 23 personas han sido detenidas bajo sospechas de que los provocaron.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
China avaló un préstamo a la Argentina de USD 10.000 millones
- Publicidad -