jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde todos los partidos recordaron a Raúl Alfonsín a 10 años de su muerte

lunes 01 de abril de 2019
Desde todos los partidos recordaron a Raúl Alfonsín a 10 años de su muerte

En las redes sociales todos los sectores recordaron la figura de Raúl Alfonsín al cumplirse diez años de su muerte, y #GraciasAlfonsín fue el hashtag que se impuso a lo largo de toda la jornada del domingo.

La Unión Cívica Radical evocó su figura señalando que el expresidente “representó la esperanza en un país que necesitaba vivir en paz y en democracia. Lideró con su decencia el ejemplo de la buena política. Y nos pidió que trabajemos juntos por un país con libertad e igualdad de oportunidades. Hoy y siempre, #GraciasAlfonsín”.



“Pertenezco a una generación que se involucró en política y abrazó la pasión por la política gracias a Raul Alfonsin. Coraje, templanza, ejemplaridad y visión de estado! Hoy lo recuerdo con esta foto que nos sacamos con mi viejo #GraciasAlfonsín”, señaló el presidente del interbloque oficialista del Senado, Luis Naidenoff, mientras que su par de la Cámara baja, Mario Negri, publicó una imagen suya, mucho más joven, junto al exmandatario, recordándolo como “el primer hombre que supo ver a la Argentina desde el mundo y no el mundo desde Argentina. Líder y ejemplo de la política que debemos hacer”. Y replicó una de sus frases: “Vamos a salir adelante, no por obra y gracia de gobernantes iluminados sino por la unidad del pueblo”.

El diputado cordobés Diego Mestre evocó que “pocos hombres han marcado tanto a la República como el Dr. Alfonsín. Su legado en la historia democrática Argentina será eterno. A 10 años de una pérdida irremplazable, el mejor homenaje sin duda será imitarlo”.

El diputado Miguel Bazze destacó que “Raúl Alfonsín es el ejemplo de cómo debemos avanzar en la Argentina, que con firmeza seguimos sus ideales, dónde la democracia es la prioridad”.

Martín Lousteau escribió: “A 10 años de su partida, homenajeamos y recordamos a Raúl Alfonsín. Gracias por tu legado de democracia, libertad, igualdad, y defensa de los derechos humanos y del Estado de derecho. #GraciasRaúl #GraciasAlfonsin”, en tanto que su compañera de bloque Carla Carrizo homenajeó a quien definió como “el mejor de los presidentes” con una flor.



También lo recordó la senadora Cristina Fernández de Kirchner, que publicó una foto suya tomándole la cara, con este texto: “Como pude decirle al presidente Alfonsín cuando le realizamos el homenaje en vida en el 2008: 'Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias'”.

Te puede interesar
Últimas noticias