El juez Alejo Ramos Padilla rechazó el pedido de incompetencia del fiscal Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó este lunes desprenderse de la causa en la que se investiga una presunta red de espionaje por la que está detenido, procesado y con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio, y en la que se encuentra involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

Tras la declaración de “rebeldía” al fiscal Carlos Stornelli, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ratificó su competencia para seguir frente a la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión que involucra también al falso abogado Marcelo D’ Alessio, quien se encuentra detenido por la causa.

Este lunes 1 de abril vencía el plazo que tenían las partes para fijar posición sobre si la investigación debía desarrollarse en el juzgado de Dolores o en los tribunales de Comodoro Py, como solicitó Stornelli. En la resolución del juez Ramos Padilla expresó: “No hacer lugar a la declinatoria de competencia por razones del territorio solicitada (cfr. art. 38 del C.P.P.N.) y declarar la competencia de este Juzgado Federal para continuar con la investigación en la presente causa”.

Además, el magistrado se excusó al asegurar que “las diversas operaciones ilícitas que se investigan se realizaron en diferentes puntos del territorio nacional e incluso en el exterior, e involucran y/o afectan a representantes políticos, empresarios, periodistas y funcionarios judiciales, y perseguían fines ligados tanto con cuestiones personales –pecuniarias-, pero también políticas, económicas, ideológicas e incluso –en algunos casos geopolíticas”.

“Respecto de los pedidos de incompetencia territorial presentados a este Tribunal, en primer término, debe aclararse que, de las quince partes que se hallan involucradas en esta incidencia, únicamente han reclamado la incompetencia territorial a favor de los Tribunales Federales de Comodoro Py el fiscal (Juan Pablo) Curi y la defensa de Stornelli”, detalló en la resolución. En ese sentido, Ramos Padilla resaltó que “doce de las quince partes involucradas han consentido o sostenido la competencia territorial de este Tribunal” por lo que resta “abordar los planteos de los Fiscales Curi y Stornelli, este último recientemente declarado en rebeldía, por lo que se ha suspendido el diálogo procesal con el nombrado” .

Ramos Padilla declaró en “rebeldía” el pasado miércoles 27 de marzo al fiscal Stornelli por negarse a declarar en la causa en cuatro oportunidades. Al día siguiente, el defensor del fiscal de la causa de cuadernos de las coimas, Roberto Ribas, apeló la medida al considerar que la decisión del magistrado “afecta seriamente garantías e inmunidades constitucionales” del fiscal.

Te puede interesar
Rosatti criticó al fiscal Stornelli por faltar a las indagatorias: “Presentarse es una obligación”

La resolución completa de Ramos Padilla

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -