Cierran inscripciones para el Torneo Nacional del Perro Ovejero Alemán

Hoy a las 20 quedarán cerradas las inscripciones para el “Torneo Nacional del Perro Ovejero Alemán”, certamen que tendrá lugar el sábado 6 de abril en el Liceo Militar General Roca.

Guillermo Muñoz es un criador de la raza en Comodoro. “La raza en la zona está volviendo a resurgir. Comodoro  tiene y a tenido muy buenos exponentes. Los nacionales se ganan por suma de puntos compitiendo en el campeonato nacional, existen ciertas plazas nacionales. Nosotros somos la Agrupación Ovejeristas Comodorense, a cargo de la organización del Nacional y Austral”.

Lo lindo de la actividad es que la familia puede disfrutar de su mascota y desarrollar todas las virtudes de la raza Ovejero Alemán. “Varios criaderos de aquí han tenido campeones nacionales. Von Caniz de Santiago Caniza, De la Noble Guardia que es mío, De los Mares del Sur de Pedro Ingratta,  Brut der Exe de Raquel Pérez, Von Der Starkenwinden de Daniel Von Eileisten, y muchos criaderos mas que hay en la zona con excelente crianza. Sobre todo se han destacado dos perros criados acá. Irok Brut der Exe, cuatro veces VA1 o sea número uno de Argentina. Y Anita de los Mares del Sur, dos veces VA 2. También hay perros de adiestramiento de grado  superior y  de búsqueda y rescate, Kratos de Juanjo Soto”, expresó Guillermo Muñoz.

Se invita a toda la gente de la zona que tenga ovejeros con pedigree a participar en la exposición, las inscripciones cierran el lunes 1º de abril a las 20. “Queremos agradecer al Liceo Militar, a su Director Coronel Ulloque, a  Comodoro Deportes que nos está dando una buena ayuda en esta nueva exposición Nacional. Tenemos el auspicio de alimento Keiko, creo que va a ser una muy buena exposición”, asegura Guillermo Muñoz.

 

Invitación para este sábado

 

Este certamen está dividido en dos partes, zona norte y zona sur, de la cual la primera se hizo en Caleta Olivia; ahora viene Comodoro. En la final se juntan las zonas con los ovejeros de mejores puntos y definen el campeonato. Para el 6 del próximo mes se calcula un centenar de ejemplares en el Liceo Militar, con entrada libre y gratuita.

“Pueden llamar a nuestro Presidente, Santiago Caniza (297- 4171440), o bien al celular mío 297- 4030288″, concluyó Muñoz.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -