jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones Paso en San Juan : Uñac logró 55,90 % de los sufragios

lunes 01 de abril de 2019
Elecciones Paso en San Juan : Uñac logró  55,90 % de los sufragios

El escrutinio provisorio de las PASO provinciales indican que hasta apenas pasados los primeros minutos de este lunes,  en 12 departamentos hubo triunfos arrolladores del uñaquismo. 32,29% lograba Marcelo Orrego del Frente con Vos, que responde en el orden nacional a Cambiemos. El candidato se mostró satisfecho con el resultado.

El gobernador Sergio Uñac obtenía anoche más del 55% del total de los votos escrutadas más del 62 % de las mesas en las PASO celebradas en la provincia de San Juan. Como su más inmediato perseguidor se ubicaba el candidato del Frente Con Vos (que obedece en el orden nacional a Cambiemos) Marcelo Orrego, que alcanzaba el 32,29 %, y luego Martín Tucumán de San Juan Primero, que obtenía 4,05% de los votos.

Uñac, del Frente Todos, obtenía el 55,90%, es decir 135.270 votos y Orrego 68.547 sufragios. Turcumán sumaba 8.607, seguido por la ex senadora Nancy Avelín. Con estos resultados, el mandatario provincial, que sucedió en el cargo a José Luis Gioja en 2015, festejó el resultado en su cuenta de Twitter con un escueto “Gracias sanjuaninos”, acompañado de fotos de campaña.



A nivel nacional Uñac, a pesar de sus acercamientos con el kirchnerismo, fue el primer gobernador del peronismo en salir a apoyar como precandidato a presidente al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. De todos modos, tiene aspiraciones de alguna vez llegar a conducir la Casa Rosada aunque a su madre no le guste. Orrego, mientras, sostuvo en su búnker que el resultado “nos abre la puerta para participar en una elección general que no es poca cosa, porque hemos hecho una muy buena elección y de acuerdo a nuestra expectativa”.

Agregó que “en la elección provincial hubo otro camino y otra propuesta que ha sido la ganadora”, pero recordó que “esta no es más que una PASO” y que “veremos cómo resulta la elección general del 2 de junio”. Finalmente indicó: “Nosotros vamos a seguir hablando cara a cara con la gente porque no tengo recursos para hacer otra cosa que llegar mano a mano con el ciudadano y así me siento bien”.

Te puede interesar
Últimas noticias