viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El lusitano arrancó con una sonrisa

lunes 01 de abril de 2019
El lusitano arrancó con una sonrisa

Se completó la jornada debut para el torneo Inicial en Primera “B” que se jugó ayer por la tarde en el “Templo de Avenida Chile” con Deportivo Portugués, superando a Deportivo Roca por 1 a 0. El gol del local llegó en el complemento y con Tadeo Sotomayor desde los doce pasos para que los comandados por Daniel Macías sean los únicos ganadores que dejó esta fecha.

La agradable tarde atrajo a un gran puñado de gente a presenciar un atractivo partido, porque Deportivo Portugués había culminado el 2018 como uno de los animadores, fiel a su estilo con mucha juventud que se combinó con jugadores también jóvenes pero de experiencia en la Liga. Una de las bajas más importantes que sufrió es la de su capitán Arón Cárcamo que migró a Unión San Martín Azcuénaga, mientras que retornó el goleador Cristian Pacheco desde Próspero Palazzo.

Por el lado de Deportivo roca sigue firme con su proyecto de juveniles. Ya no tiene al experimentado Facundo Tromer que ahora se encuentra en Huracán y si seguimos hablando de la parte de contención se destaca Fabián Jáuregui que pasó a Talleres, ni a su buen arquero Federico Cardozo que se encuentra en Jorge Newbery. Por el lado del medio campo Darío Velázquez es el que se fue para jugar en USMA, mientras que Elio Zarzosa arribó desde Nueva Generación.

Fu un encuentro muy parejo el de ayer, que tuvo mucho dinamismo pero como toda primera fecha la imprecisión por la falta de futbol volvió a ser notoria. Apostando a la velocidad de los de arriba y al buen pie de su mediocampo el local trató de llevar la iniciativa pero se encontró con una bien parada defensa que cuando pudo intentó con el despliegue de Barría y Cristian Andrade. Lo cierto es que aunque hubo ocasiones ambos se fueron al descanso igualados en cero.

Con mayor resto físico en la calurosa tarde parecía Portugués que tuvo con Pacheco la posibilidad de abrir el marcador pero el arquero Cristian González estuvo bien para contener el remate de media distancia. La apertura del marcador llegaría a los 20 minutos porque incursionaba Sotomayor en el área cuando Franco Sobarzo lo derribo para el inevitable penal que el mismo Tadeo cambió por gol en el 1 a 0 que culminó siendo definitivo, porque se defendió con la tenencia del balón el lusitano y cuando tocó aguantar la embestida pudo hacerlo sin problemas y por eso se terminó llevando la victoria que lo deja en soledad en el primer lugar ya que fue el único de esta categoría que tuvo un ganador.

 

Te puede interesar
Últimas noticias