jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Esgrima recibe al escolta Instituto

lunes 01 de abril de 2019
Gimnasia y Esgrima recibe al escolta Instituto
gimnasia-y-esgrima-recibe-al-escolta-instituto
gimnasia-y-esgrima-recibe-al-escolta-instituto

Esta noche será momento de otra oportunidad del mens sana para recuperarse y reencontrarse con el triunfo cuando desde las 21.30 horas tenga su cuarto partido consecutivo de local al recibir en el Socios Fundadores a Instituto de Córdoba que se encuentra en el segundo escalón de la tabla. El "verde" pretende cortar una seguidilla de tres cotejos al hilo perdidos de anfitrión.

Atractivo cotejo el de esta noche en el Socios Fundadores porque se encuentran dos elencos que en lo que va de esta temporada están demostrando protagonismo. Por un lado se encuentra el anfitrión, quien estuvo durante el lote de tres primeros puesto hasta la fecha pasada, pero luego de haber caído ante Quimsa por 82 a 76 el miércoles pasado, perdió esa condición y actualmente ocupa el séptimo lugar de la tabla general.

Fue un partido duro ante los santiagueños en la última presentación que tuvo el "verde" debido a que de entrada se encontró impreciso al utilizar el balón y en ese marco regaló el primer cuarto, mientras que en los segundos diez minutos equilibró bastante el juego al punto pudo cortar la distancia de los 13 puntos por los que perdía y el complemento inicio con los dos equilibrados, algo que ocurrió también en el último cuarto, pero tuvo un mejor cierre la visita, logrando ser más efectivo debajo del tablero y con los aciertos de larga distancia manejó los minutos finales ante un errático Gimnasia que le faltó paciencia y movilidad para forzar la igualdad y culminó perdiendo.

Ante Quimsa significó la tercera derrota consecutiva de los comandados por Martín Villagrán, dado que luego de obtener nueve partidos seguidos ganando en el Socios Fundadores, ahora acumula tres derrotas ya que cayó primero ante Regatas Corrientes 81 a 79, mientras que luego Libertad de Súnchales fue el que triunfó en Comodoro al tener una regular actuación que pudo sostener aún cuando esbozó una mejoría el anfitrión, pero que de todos modos se llevó por 86 a 84.

El de esta noche es el anteúltimo juego en esta seguidilla de cinco juegos que tiene la "magia verde" como anfitrión dado que el miércoles la cierra al recibir a Obras. La importancia de ganar esta noche es doble porque Gimnasia no solo quiere cortar la racha de partidos perdidos si no que del mismo modo busca escalar posiciones nuevamente, ya que ganando pasaría a compartir la quinta ubicación con Quimsa.

En frente estará Instituto que por el momento es el segundo mejor cuadro que tiene la Liga, detrás del contundente San Lorenzo. Los de Alta Córdoba vienen en racha de once triunfos en fila que comenzó el 9 de febrero cuando superó a San Martín por 95 a 78, mientras que luego obtuvo el pseudo clásico ante Atenas de Córdoba 91 a 81 como visitante. Tres consecutivos de local lo que tuvo después donde doblegó a Obras 105 a 64, a Weber Bahía 87 a 69 y a Regatas 94 a 80.

En la gira por Mar del Plata también triunfó porque primero a Quilmes le ganó 83 a 63 y a Peñarol 62 a 76. Desde el 17 de marzo que no sale de su campo de juego porque tuvo una seguidilla de cuatro duelos. Primero frente a Ferro en un apasionante final por79 a 77, con Comunicaciones fue 69 a 67, 73 a 70 con Atenas y durante el miércoles fue su última presentación al ganarle a Boca Juniors 90 a 84, en un juego que los dirigidos por Fernando Müller se llevaron en el tiempo suplementario después de igualar en 75 en el reglamentario. Un juego muy equilibrado el que posee Instituto donde hay caras conocidas que estuvieron en Gimnasia, como el caso de Samuel Clancy el pivote que fue campeón con el verde del "Súper 4 Circus " en el 2015, mientras que también se encuentra Santiago Scala el base que jugó desde la temporada 2011- 2012 a la 2014-2015.

 

Te puede interesar
Últimas noticias