viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Lobo” no deja de aullar y ya es líder

lunes 01 de abril de 2019
El “Lobo” no deja de aullar y ya es líder

La máxima categoría doméstica puso tercera y Jorge Newbery sigue de festejos para cerrar un fin de semana ganador, ya que ayer volvió a jugar y a tener un resultado positivo, con el 3 a 1 ante Deportivo Sarmiento en el choque de primeros que tenia la fecha. Por duplicado Oscar Marchant encaminó y selló el resultado. Emanuel Caicheo también anotó en el aeronauta; mientras que Kevin Blackie había puesto el momentáneo empate.

Durante el sábado había tenido una victoria por el clásico de la ciudad ante Huracán, y ayer volvió a festejar ese resultado el cuadro aeronauta, previo al inicio del partido que debió disputar ante Deportivo Sarmiento por la tercera fecha de Primera "A". Fue un partido duro el de ayer, porque ambos venían de ganar y empatar un partido para compartir la primera ubicación, y saber quien se los dos estaría arriba era otro de los atractivos del partido.

Con muchos juveniles y alternando algunos jugadores que ya habían estado en el clásico ante el "Globo", fue el planteo de Hugo Barrientos. Ciertamente no le salió para nada mal, porque el medio campo mostró mucho desgaste y sacrificio tanto en la marca como para ser opción de pase en el ataque, pero la apertura del marcador no llegó hasta el minuto 24, cuando Oscar Marchant se escapó de su marca para dar la diagonal y recepcionar el buen pase que le brindó Rain. Ingresando al área el delantero ex Florentino Ameghino, Comisión de Actividades Infantiles y Huracán sacó un esquinado remate que se incrustó junto al palo izquierdo del arquero.

Con la ventaja, manejó mejor los tiempos el anfitrión y buscó por intermedio de las subidas de Toledo que se asociaba con Scolari, pero encontró buenas respuestas del arquero Fabián Loncopán. Se amigó con el balón el lacustre y a los 37' llegó el empate cuando luego de un tiro libre nació el centro que Kevin Blackie cabeceó para anticipar a todos los defensores, y el testazo fue tan certero que batió cualquier esfuerzo del Federico Cardozo, para el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento siguió muy punzante el "Lobo", ya que salió a tomar el protagonismo que requería la situación. En ese marco el juego cortó y asociado sirvió para demostrar varios déficit de la última línea de Sarmiento y en ese marco volvió a ser fundamental la explosión del buen momento de Oscar Marchant, porque se la llevó en el área, junto dos marcas, la del arquero, para cuando este le salió la cedió al medio donde esperaba Emanuel Caicheo que con alma y vida pateó para hacer inflar la red en el 2 a 1.

Casi sin respuestas Sarmiento trató de emparejar el trámite con más lucha que juego ya que también con el correr de los minutos se notó el desgaste de Newbery y ya no eran tan profundas sus contras, sino que asociándose fue que gravito. Uno de las más claras la produjo nuevamente Marchant, ya que Toledo lo habilitó por el costado zurdo y disparó al primer palo encontrando la respuesta del arquero que la mandó al córner. También en los pies de su capitán Bruno Elorrieta tuvo el tercero, porque recuperó por la derecha Elorrieta y se inclinó al medio, en la puerta del área ensayó un remate con la parte interna de su pie que no fue gol porque el travesaño le negó el grito.

Hubo una clara polémica cuando el centro de Albistur desde el costado izquierdo fue cabeceado por el ingresado Darío Cvjetanovic, la pelota tomó parábola de altura y cayó repentinamente, fue arriba Cardozo y Blackie también saltó a disputar el balón, pero cuando la atrapa y cae el "arquero" fue con la pelota cruzando la línea del gol, aunque todo Sarmiento pedía que se cobrara la falta ante el "1".

La imprecisión no lo dejó imponerse al visitante, y más aún cuando tuvo un hombre más en cancha porque Scolari tras un centro que cabeceó y fue sacado con esfuerzo por Loncopán, le pegó con el juego detenido un cabezazo al rival lo que significó la segunda amarilla y la expulsión. Lo cierto es que se defendió bien Newbery en el final, cuando tuvo la pelota Sarmiento fue impreciso y no pudo hilvanar para llegar al empate. Cansado pero eficaz en tiempo de descuento y tras un contraataque que culminó con una "vaselina" por arriba del arquero, Marchant selló el 3 a 1 para que Newbery sea el único líder.

 

Te puede interesar
Últimas noticias