sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Ameghino, dio la nota ganándole a la C.A.I.

lunes 01 de abril de 2019
Ameghino, dio la nota ganándole a la C.A.I.

Una de las tantas definiciones que tiene el futbol es aquello de que “no hay mejor ataque, que una buena defensa”. Así lo entendió en la víspera, Florentino Ameghino, que se despacho contra todos los pronósticos, ganándole a la C.A.I. por dos a uno. Jair Godoy de penal y Gustavo Monserrat para el “tricolor”. Lo había empatado sobre el final del primer tiempo, Matías Carrizo. Hubo tres expulsados: Lucas Ainol en Ameghino y más tarde Iván Haro y Federico Leguiza en el “azzurro”.

La figura excluyente del partido fue el arquero Mauro Zamora, que en el segundo tiempo contuvo tres o cuatro pelotas enormes, que le permitieron a Florentino Ameghino quedarse con una victoria soñada, pero no esperada. Por largos minutos en el segundo tiempo el local fue claramente superior, dueño del espacio, la pelota y las opciones más claras para llegar al gol. No pudo. Primero por la seguridad que fue dando con el correr de los minutos el arquero Zamora y porque junto a él estuvieron en una tarde magnifica Ivo Mercado, Carlos Herrera y el propio Juan Manuel Frías que salvo un gol desde la línea.

El local no encontró la claridad para abrir a una defensa que siempre puso mucha gente en su área. Tuvo oportunidades, fue dominador del juego ; pero no le alcanzaron. Antes del cuarto de hora, Ameghino tras una mano dentro del área, por parte de su extremo izquierdo Iván Haro, determinó la tarjeta amarilla y el penal. Lo cumplió con remate al palo derecho de Urraburo, Jair Godoy para decretar la apertura del marcador. Era la imagen de un partido, que arrancaba con sorpresas, pero que repasando nombres de un lado y del otro, el resultado, podía cambiar

No fue así. Ameghino fue defendiendo bien su ventaja y su arco, con algunos chispazos de Jair Godoy, las incursiones de Braian Vivas y la solvencia de sus centrales.

La CAI comenzaba a encontrar espacios en el medio y algunas apariciones por derecha de Matías Carrizo, daban la impresión de que la igualdad era solo cuestión de tiempo.

El partido cayó en una meseta por largos minutos, hasta que Romano lo perdió a Matías Carrizo. Se le fue por la línea. Metió el freno, dejando un rival en el camino y con zurdazo cruzado anoto el tanto del empate. Notable gol, desde una posición muy cercana al vértice del área grande.

No se habían acomodado los jugadores en cuando, cuando en la salida de los centrales del “azzurro”, llego la presión de Braian Vivas. Hubo un disparo corto. Apareció Gustavo Monserrat en la puerta del arco, para anotar el segundo gol.

A los cinco minutos se fue expulsado Lucas Ainol, por entender el asistente, que le tiro desde el suelo una patada a un adversario. El árbitro consulto a su línea, y vino la roja para el volante “tricolor”. El partido tomo otro cariz. Se reclamaba todo y las tensiones aumentaron. Ameghino ya tenía un solo delantero arriba; mientras que el resto se acurrucaba en las cercanías de su área grande. La orden era defender. A partir de esa instancia, la tarea del arquero Zamora comenzó a tener vital importancia en el resultado. Mando al córner un remate esplendido de Lautaro Izza. Seguidamente el ingresado Josué Ojeda estuvo cerca de la igualdad, pero Mauro Zamora volvió a responder con solvencia.

Todo era a favor de la C.A.I.; Franco Erro y Matias Carrizo bien de punta, con llegada permanente de Leandro Velásquez y el ingresado Josué Ojeda.

La situación más clara la tuvo Matías Carrizo, varios toques rápidos y el “7” de la C.A.I. queda cara a cara con Zamora. Remate al palo más cercano del arquero, allí llegó la pierna derecha del arquero para salvar una vez más su arco. Vino la expulsión de Federico Zamora y las pretensiones de empatarlo se fueron diluyendo en el conjunto local. Triunfo del que en lo previo, aparecía con menos chances. En la cancha, lo emparejo con lucha, tesón y dos goles, que lo defendieron a ultranza.

El pitazo final de Alejandro Sepúlveda fue la expresión de alegría de un Florentino Ameghino, que jugando y arriesgando poco, se llevo el premio mayor.

 

Te puede interesar
Últimas noticias